viernes, 15 de mayo de 2015

ELCHE - Una mujer será abandera de Moros y Cristianos por primera vez



Una mujer será abandera de Moros y Cristianos por primera vez
Mari Salinas será la abanderada y acompañará a los capitanes Diego Maciá y José María Mazón

JOSÉ A. MAS 15.05.2015 | 09:55
 Una mujer será abandera de Moros y Cristianos por primera vez
Una mujer será abandera de Moros y Cristianos por primera vez
Fotos de la noticia
Presentaciones. La Asociación de Moros y Cristianos de Elche concede el título de abanderada por primera vez a una mujer, Mari Salinas, y presenta a Diego Maciá y José María Mazón como capitanes moro y cristiano.

La mujer festera cobra este año un especial protagonismo en las celebraciones ilicitanas de Moros y Cristianos. La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche presentó ayer a los cargos de honor para las próximas fiestas de agosto, entre los que destaca la primera mujer que ostenta el cargo de abanderada de la asociación festera en las celebraciones de agosto.

Concretamente, el cargo de abanderada lo ostentará la festera Mari Salinas, de la comparsa cristiana Filá Boscos, que también aportó la primera capitana a la fiesta. Durante el acto de presentación, que se celebró en el patio de armas del Palacio de Altamira ante numerosos festeros, también se presentaron a los nuevos capitanes moro y cristiano de las comparsas Tuaregs y Caballeros Templarios. El capitán cristiano es José María Mazón y el capitán moro es Diego Maciá


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario