lunes, 6 de abril de 2015

SAN VICENTE DEL RASPEIG - La profesora Patricia Peinado Brotons será la directora del Himne al Fester

San Vicente del Raspeig
La profesora Patricia Peinado Brotons será la directora del Himne al Fester
La música sanvicentera dirigirá la pieza que abrirá el viernes las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

J. A. R. 06.04.2015 | 01:04
 Patricia Peinado Brotons.
Patricia Peinado Brotons. INFORMACIÓN


Fotos de la noticia
Patricia Peinado Brotons, profesora del Conservatorio Profesional Guitarrista José Tomás de Alicante y directora de los coros de la asociación Ball i Art y de la Coral de los Mayores de San Vicente del Raspeig, dirigirá el Himne al Fester que dará inicio ESTE viernes a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

La alcaldesa Luisa Pastor hará entrega de la batuta a la directora invitada para dirigir a las bandas de música que interpretarán el himno antes de que el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, pronuncie el pregón de fiestas DESDE el balcón de la Casa Consistorial.

La concejal de Fiestas, Francisca Asensi, destacó ayer que «Patricia Peinado Brotons es sanvicentera, está vinculada DESDE hace muchos años al mundo de la fiesta, colabora con la Federación de Moros y Cristianos y, ante todo, es una gran profesional especializada en la dirección coral, desarrollando una gran labor en la dirección tanto del coro Ball i Art como al frente del coro de las personas mayores de San Vicente».

Asensi explicó que «la interpretación del Himne al Fester dará paso a la lectura del pregón a cargo de Manuel Palomar, que a las NUEVE de la noche y desde el balcón de la Casa Consistorial será el encargado de dar por inauguradas oficialmente las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos».

Patricia Peinado Brotons es sanvicentera, inició sus estudios musicales en la Escuela de Música y Danza (hoy Conservatorio Municipal Vicente Lillo Cánovas) y es profesora superior de piano, lenguaje musical y dirección coral. Ha compuesto las marchas cristianas «Cruzados de San Vicente», en honor a esta filada, «Las cadenas y la esmeralda» con motivo de la Alferecía Cristiana de San Blas en 2011 y el pasodoble titulado «Capitanes Contrabandistas» para esta comparsa en Villafranqueza en el año 2014 de su capitanía.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario