miércoles, 25 de marzo de 2015

VILLAFRANQUEZA - La Embajada cristiana y la Entrada mora ponen el punto final a las fiestas patronales de Moros y Cristianos



Los moros toman Villafranqueza
La Embajada cristiana y la Entrada mora ponen el punto final a las fiestas patronales de Moros y Cristianos

M. A. 23.03.2015 | 15:33
 Las huestes de la media luna protagonizaron ayer la Entrada por las calles del barrio.
Las huestes de la media luna protagonizaron ayer la Entrada por las calles del barrio. CAROLINA ESCALANTE
Fotos de la noticia
El barrio de Villafranqueza puso ayer el punto y final, HASTA el próximo año, a sus fiestas patronales de Moros y Cristianos con motivo de la festividad de San José, y lo hizo con una triunfal entrada de las hueste moras. Mientras el sábado los protagonistas fueron los festeros del bando de la cruz, ayer le tocó el turno a los de la media luna.

El día se inició con la diana del bando moro por la mañana. Tras este acto tuvo lugar la Embajada cristiana donde las tropas de la cruz reconquistaron la fortaleza arrebatándosela a las huestes moras. Ya por la tarde, fue el turno de la Entrada mora. Los primeros en desfilar por las calles del barrio fueron los festeros de la comparsa que ostenta la capitanía, los Abbasies, que deleitaron al público con un espectacular boato lleno de colorido. Tras ellos, el espectáculo vino de la mano de los Ximos, Palamoners, Tuareg, Moros Viejos, Negros Papues y Yemeníes. A CONTINUACIÓN desfilaron las comparsas cristianas: Corsarios del Palamó, Arpes, Pescadors y Llauradors, San Jorge, Halcones Reales, Contrabandistas y Caballeros Templarios.

Alrededor de 1.100 personas, entre festeros y músicos de 14 bandas, participaron en la Entrada mora. El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Antonio Mas, destacó ayer la respuesta de los vecinos del barrio de Villafranqueza este año ya que «a pesar de la climatología han salido a la calle ha arropar los actos».

Con la entrada mora han dado por finalizadas estas fiestas de moros y cristianos ya que el castillo de fuegos artificiales, que había previsto para lanzar anoche, en el último momento se suspendió ya que la asociación festera así lo acordó por falta de PRESUPUESTO, explicó Mas.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario