jueves, 8 de enero de 2015

SAN BLAS - La Primitiva de Alcoy ofrece un concierto de música festera por el Mig Any

La Primitiva de Alcoy ofrece un concierto de música festera por el Mig Any de San Blas
El recital tendrá lugar el domingo, a partir de las 12 horas, en las instalaciones del Instituto Jorge Juan
 08-01-2015 11:59

P. ALBEROLA
El instituto Jorge Juan acogerá ESTE domingo el concierto homenaje a la música festera organizado en el MARCO de las celebraciones del Mig Any del barrio de San Blas. El recital arrancará a las 12 horas con entrada LIBRE.

La banda La Primitiva de Alcoy, con dirección de Ángel Lluis Ferrando, ofrecerá la audición en su XXVII edición, con el que se tributa, al mismo tiempo, un homenaje al compositor Camilo Pérez Monllor con motivo del centenario de la creación de una de sus marchas más carismáticas, «La entrada de los moros (Azul El – M' Selmin 1914)».

El concejal de Juventud, Pablo Sandoval, en NOMBRE de los ediles de Fiestas y de Cultura, Andrés Llorens y Miguel Valor, respectivamente, presentó ayer el evento junto a Virgilio Pérez, presidente de la Asociación de Comparsas de San Blas, y su delegado de Música, Miguel Ángel Fructuoso.

Este encuentro festero ha sido posible gracias a la colaboración entre los ayuntamientos de Alicante y Alcoy, la Asociación de Comparsas de San Blas y la banda de la Corporación Musical Primitiva de Alcoy. Esta última agrupación sube este año al escenario y toma el relevo de la sociedad musical L'Harmonia, que lo INTERPRETÓ el pasado año.

«Estamos ante una presentación querida por las bandas y sociedades musicales, el mundo de la fiesta y, especialmente, por los Moros y Cristianos», indicó Sandoval. Tanto el concejal de Juventud como los portavoces Virgilio Pérez y Miguel Ángel Fructuoso se comprometieron a hacer un esfuerzo para que esta importante GALA sea acogida el próximo año en el Auditorio de la Diputación Provincia.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario