domingo, 12 de octubre de 2014

CALLOSA D'EN SARRIÁ - Espectacular «Arrancà» de las fiestas patronales



Espectacular «Arrancà» de las fiestas patronales de Callosa d´En Sarrià
Los festejos en honor a la «Verge del Remei» comienzan con el tradicional volteo de campanas, el baile de pastoretes, la ofrenda y la Entrada Cristiana

RAQUEL LÓPEZ/ FOTOS DE JOSE ÁNGEL FLORES 12.10.2014 | 12:00
 Por la tarde tuvo lugar la Entrada Cristiana. En la imagen, llegada del Capitán del bando de la Cruz, Manuel Marín de la Filà Filibusters.
Por la tarde tuvo lugar la Entrada Cristiana. En la imagen, llegada del Capitán del bando de la Cruz, Manuel Marín de la Filà Filibusters. JOSÉ ÁNGEL FLORES
 "Arrancà" de las fiestas de Callosa d'En Sarrià
Ver Galería
Espectacular «Arrancà» de las fiestas patronales de Callosa d´En Sarrià
Fotos de la noticiaMás vídeos
Callosa d'En Sarrià comenzó ayer sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de les Injúries -conocida como la Verge del Remei- en las que desde 1860 se celebran los festejos de Moros y Cristianos, «importados» de Alcoi por las que se convirtieron en las dos primeras filaes locales.

Los actos se iniciaron a las doce del mediodía con la concentración de bandas de música y festeros en la plaza del ayuntamiento, donde se interpretó el pasodoble «Callosa en Festes», del maestro Jose Vicente Asensi, dirigido por Victor Morant.

Tras la «arrancà» todos los festeros, acompañados por sus bandas, recorrieron las calles céntricas del pueblo, para retirarse después a sus compañías..

Ya a las 16 horas tuvo lugar el baile de «Les Pastoretes» en la plaza del Convento, justo antes de la salida de la patrona, a quien se rendiría la ofrenda de flores en la iglesia de San Juan Bautista.

El acto más vistoso llegó pasadas las 19.30 con la Entrada Cristiana. Un año más, el desfile empezó precedido del avance de los «Nanos», gigantes y carroza de «pastoretes». Tras ellos, la bandera de la Associació de Moros i Cristians daba paso al ejército defensor de la Cruz: Piratas, heraldos, Almogavars, escuadras honoríficas, Almogavers (en cuyas filas estaba el abanderado Vicente Pérez Ferrando), Pirates, Cavallers del Cid, Piratas, Corsaries (filà de la embajadora Nancy Ferrer Ferri), Corsarios y, como broche final, el imponente boato del Capitán Cristiano 2014, Manuel Marín Moreno, de la filà Filibusters.

Tras el desfile, tendría lugar un nuevo acto en honor a la Mare de Déu de les Injúries en la iglesia de San Juan Bautista para proceder, a las 00.30 horas, al Baile Cristiano en honor a su capitán.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario