martes, 9 de septiembre de 2014

VILLENA - Ya suena la fiesta



Villena
Ya suena la fiesta
Las bandas anuncian los Moros y Cristianos - Antonio Ferriz pregona hoy los actos - Las madrinas lucen por primera vez el traje de villenera

MARIVÍ PARDO 05.09.2014 | 01:56
 Un momento de las «Entradicas», la actriz Ruth Gabriel y calles engalanadas, ayer.
Un momento de las «Entradicas», la actriz Ruth Gabriel y calles engalanadas, ayer. I.A.
Fotos de la noticia
Todo preparado. Después de una vorágine de preparativos tanto en las casas particulares como en los establecimientos hosteleros y en las calles de la ciudad, todo ESTÁ listo para que comiencen las fiestas con el pregón y la Entrada de Moros y Cristianos.

Es día 5 de septiembre y todo está preparado. La mañana de la primera jornada de los Moros y Cristianos de Villena es mágica para los festeros que se apiñan en la plaza de Santiago a la espera de que el reloj de la iglesia marque las 12.00 horas y el pregonero, que este año es el compositor Antonio Ferriz, INICIE su discurso.

Para unas mujeres y unas niñas, la mañana del 5 de septiembre, día de La Entrada, es más especial si cabe. Las bandas de música de cada comparsa, acompañadas por alguno de los SOCIOS, llegan hasta las puertas de las casas de las madrinas. Ellas van a lucir hoy, por primera vez en las fiestas patronales, sus trajes de villeneras. En este MOMENTO es cuando, tradicionalmente, la emoción se apodera de sus familiares y amigos, que ven cómo las jóvenes y las más pequeñas inician las jornadas más especiales de su madrinazgo. La avenida de la Constitución y la Corredera es un hervidero de personas que ultiman los preparativos, mientras bandas de música aparecen por cualquier rincón con un único destino, la plaza de Santiago. El cansancio se nota en los ojos de los festeros después de unos intensos preparativos. Difícil les ha resultado a algunos levantarse tras la cena del día 4. Ésta es un vestigio de la que se denominaba, «Cena homenaje a la Mujer».

«Entradicas»
El alumbrado y las tribunas se colocaron días antes. Pero su estreno oficial fue el 3 septiembre cuando las comparsas llenaron las calles en las denominadas «Entradicas». La más antigua es la que celebran los Moros Viejos y Cristianos. Después de la cena en cada una de sus respectivas comparsas, las dos se encontraron en la intersección de la Corredera con la calle López Tarruella y DESDE allí se dirigieron a la plaza de Santiago.

Los Moros Viejos tomaron el balcón de la Casa del Festero PARA INICIAR la Embajada Humorística, que cada año pone en solfa los acontecimientos más destacados.

Villena contará como invitada mañana, 6 de septiembre, con una invitada de honor, la actriz Ruth Gabriel, ganadora del Goya a mejor actriz por «Días Contados». Entre sus últimos TRABAJOSdestacan la película «Marsella», junto a María León, la serie de Antena 3, «Bandolera» y la obra de teatro «Una vida robada» en la que comparte reparto con Asunción Balaguer y Liberto Rabal.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario