martes, 9 de septiembre de 2014

VILLENA - El saber hacer de los pequeños festeros








El saber hacer de los pequeños festeros
INMA ALCARAZ 07.09.2014 | 02:16
 El saber hacer de los pequeños festeros
El saber hacer de los pequeños festeros
Fotos de la noticia
Derroche de arte en Villena. Los niños tomaron ayer las vías principales de Villena para mostrar todo el arte que TIENEN a la hora de desfilar. A pesar de las altas temperaturas, agudizadas por las vestimentas festeras, los pequeños de las catorce comparsas que conforman los Moros y Cristianos terminaron el desfile de «La Esperanza» y dieron toda una lección de saber estar, profesionalidad y buen hacer festero a los presentes.

Los festeros más pequeños de Villena volvieron a ser, ayer, los protagonistas de las fiestas de Moros y Cristianos. Su saber hacer cautivó al público que se congregó a lo largo de la avenida Constitución y la calle Corredera para contemplar el paso de los jóvenes en el desfile de La Esperanza. Este año el acto recuperó su horario tradicional y comenzó a las 12 horas en lugar de a las 10 horas, como venía siendo la tónica habitual los últimos tres años.
Antes de INICIARSE el desfile se celebró la Misa de la Juventud en la iglesia de Santiago, con la presencia de los cargos infantiles –el capitán, el alférez y la madrina– de las catorce comparsas que componen los Moros y Cristianos de Villena.
La regidora infantil, Paz Sirera, junto a los embajadores infantiles, Carlos García y Alejandro García, fueron los encargados de abrir un desfile marcado por las altas temperaturas, que no hicieron mella en los jóvenes festeros.
La comparsa Moros Viejos arrancó el espectáculo, donde primó el colorido, las coreografías, los avances y la música del bando moro. Tras ellos, llegó el turno de las coreografías realizadas por las pequeñas festeras de las comparsas Moros Nuevos y Piratas, los cruces y avances del Bando Marroquí y la solemnidad de las collas, con la marcha mora de las comparsas Realistas, Nazaríes y Bereberes. La alegría del pasodoble llegó de la mano el bando cristiano, con el paso de las comparsas ESTUDIANTES, Marinos Corsarios, Andaluces y Labradores.
Pese al sofocante calor, los más pequeños de las comparsas de Ballesteros, Almogávares y Cristianos mantuvieron el paso demostrando que el futuro de la fiesta está asegurado.
Misa de la Juventud
Con el cambio horario del desfile, la Misa de la Juventud en honor a las Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes, se adelantó a las 10 horas.
En el transcurso de la misma, los embajadores infantiles llevaron a cabo la «Conversión Infantil», donde el representante del bando de la media luna abandona su fe para convertirse al cristianismo acompañado de su homónimo de la cruz.
Tras la «Conversión», los SOCIOS infantiles de la comparsa de Almogávares sacaron a hombros a la Patrona por la puerta de la iglesia de Arcedianal de Santiago.
En la plaza, los alféreces infantiles de las catorce comparsas comenzaron con el ruedo de banderas en honor a la Virgen al son del himno nacional, y después se interpretó el pasodoble «La Morenica», compuesto por Manuel Carrascosa.
Cuando la Patrona apareció en la puerta del templo se vivió uno de los MOMENTOS más emotivos, cuando los aplausos hacía «La Morenica» rompieron el silencio.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario