martes, 9 de septiembre de 2014

VILLENA - El pregón más musical


El pregón más musical
Antonio Ferriz destaca el buen hacer de festeros y cabos de los Moros y Cristianos

MARIVÍ PARDO 06.09.2014 | 01:31
 El pregón más musical
El pregón más musical
Fotos de la noticia
«Las calles de mi Villena» . El compositor de Villena Antonio Ferriz desfiló frente a la Banda Municipal de Música, que interpretó su más reconocida partitura, «Las calles de mi Villena», en la Fiesta del Pasodoble.

El pregón del compositor Antonio Ferriz rezumó ayer música por los cuatro costados. En su INICIO, relató sus primeros años en la Banda Municipal, a la que calificó como «mi cuna». El maestro también repasó algunas anécdotas de los grandes músicos nacidos en la población como Ambrosio Cotes, Ruperto Chapí 0 Quintín Esquembre.
Después, entró de llenó en las Fiestas de Moros y Cristianos –que daban comienzo ayer, precisamente con el pregón– y NOMBRÓ a cada una de las catorce comparsas. De los festeros de Villena destacó su buen hacer, que describió como «con categoría, con gracia, con soltura, con pasión; y sintiendo y viviendo las fiestas, con un pundonor especial, que yo creo con firmeza que solamente lo sabéis hacer en Villena».
También tuvo palabras para los cabos de Villena, un colectivo para el que escribió una marcha mora-pasodoble y con el que TIENE gran vinculación. De ellos dijo que «nuestros cabos, masculinos o femeninos, no tienen parangón con otros de las fiestas de Moros y Cristianos. Nuestros cabos son únicos». Fue este el momento en que los centenares de festeros que llenaban la plaza de Santiago bajo un sol de justicia se entregaron a las palabras de Ferriz, aplaudiéndolas.
A las mujeres de la Fiesta también les dedicó y alabanzas y aprovechó el momento para brindar unas palabras de cariño a la patrona, la Virgen de las Virtudes. «Y hoy DESDE este balcón , y con el mayor fervor del mundo, le doy las gracias por todo y le pido que nos siga ayudando siempre a todos sus hijos». El pregonero se despidió con unas palabras de su pasodoble «Cabos de Villena», en el que declara: «para Moros y Cristianos, Villena; para cabos elegantes, Villena; para mujeres bonicas, Villena y para amar a La Morenica con gran devoción, este pueblo se llama...» Y la plaza a coro respondió «Villena». Tras firmar en el libro de oro y recibir el escudo de oro de la ciudad, Antonio Ferriz se colocó al frente de la Banda Municipal de Música junto a su director, Pedro Ángel López.
Allí y con las regidoras, Carolina Menor y Paz Sirera presidiendo el acto, la banda interpretó uno de sus grandes pasodobles y que dedicó a su ciudad natal, «Las calles de mi Villena». Con él recorrió el trayecto del primer desfile de las fiestas de Villena, el denominado la «Fiesta del Pasodoble». Tras la banda local, pasaron los capitanes, alféreces y madrinas mayores e infantiles de las catorce comparsas al frente de sus bandas oficiales.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario