lunes, 1 de septiembre de 2014

VILLENA - Desembarco de festeros en Madrid


Villena
Desembarco de festeros en Madrid
Vecinos, edil y presidente de la Junta Central reparten en Atocha folletos, pastas típicas, ramas de alábega y anís

INMA ALCARAZ 29.08.2014 | 01:51
 Desembarco de festeros en Madrid
Desembarco de festeros en Madrid
Fotos de la noticia
Promoción. Cuatro vecinos de Villena vestidos con trajes de las distintas comparsas viajaron en el tren de alta velocidad hasta la capital de España para difundir las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad entre pasajeros y viandantes.

En un convoy de alta velocidad procedente de Alicante, cuatro vecinos de Villena vestidos con trajes de festeros desembarcaron ayer en Madrid con el objetivo de dar a conocer las fiestas de Moros y Cristianos en las inmediaciones de la estación de Atocha. «La acción ha sido muy positiva y estamos muy satisfecha con los resultados obtenidos», indicó la concejala de Fiestas, Isabel Micó.

Horas antes, a las 7.41 de la mañana los villenenses vestidos con los trajes oficiales de las comparsas de Cristianos, Ballesteros, Moros Realistas y Bando Marroquí tomaron el tren desde la estación AVE de Villena, iniciando un viaje que sorprendió a gran parte de los viajeros, ya que ver a cuatro pasajeros ataviados con ropajes propios de la Reconquista no sucede todos los días. Durante el trayecto, los festeros pasearon sus mejores galas por los distintos vagones al tiempo que daban información sobre las fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

Una vez se apearon en Madrid fueron recibidos como artistas o «celebrities», por varias cámaras de televisión de cadenas nacionales que los estaban esperando, y a los que se sumaron de forma improvisada los flashes de los móviles de los pasajeros con parada en Atocha. En este punto del viaje se unieron a los festeros la concejala de Fiestas y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, quienes durante dos horas y media repartieron entre los viandantes 600 folletos informativos sobre las fiestas de Moros y Cristianos. Además ofrecieron pastas típicas de Villena como almendrados, rollicos de vino, sequillos y mantecados, así como ramas de alábega, la planta aromática que llena cada rincón de la ciudad durante los festejos patronales. Asimismo, turistas y madrileños pudieron degustar anís en un porrón. Los festeros también se animaron a realizar un pequeño desfile por el Paseo Infanta Isabel.

Micó recordó que esta acción promocional tiene como objetivo, «no sólo conseguir que las fiestas de Moros y Cristianos de Villena sean declaradas de Interés Turístico Nacional sino también convertirlas en un referente». Asimismo, indicó que la campaña tendrá continuidad.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario