domingo, 28 de septiembre de 2014

VILLAFRANQUEZA - Radioaficionados alicantinos transmiten a toda España el Mig Any

Radioaficionados alicantinos transmiten a toda España el Mig Any de Villafranqueza
Unos 200 voluntarios en la provincia garantizan la comunicación ante una avería de las redes o una catástrofe

I. V. 23.09.2014 | 01:58
 Radioaficionados alicantinos transmiten a toda España el Mig Any de Villafranqueza
Radioaficionados alicantinos transmiten a toda España el Mig Any de Villafranqueza INFORMACIÓN
Radioaficionados de Alicante transmitieron para toda España los actos del Mig Any de Villafranqueza dentro de las actividades que el colectivo, formado por más de 200 voluntarios en la provincia, realiza dos veces a la semana. En esta ocasión, desde la sede de la Unión de Radioaficionados de Alicante, URA, y en la Red Radio de Emergencia, REMER, de l´Alacantí, el colectivo se comunicó con otros radioaficionados de Galicia, Andalucía y Cataluña, entre otros puntos de España.
Esta red de radio está operada por más de 200 radioaficionados que cubren todos los puntos de la provincia actuando de forma altruista cuando se les solicita ayuda desde la subdelegación del Gobierno. Este domingo montaron dos estaciones de campaña en plena calle con apenas una batería de coche y unas antenas autoconstruidas con cables.
En condiciones extremas, sin disponibilidad de líneas telefónicas ni wifi ni electricidad, los radioaficionados evidenciaron su capacidad para contactar con cualquier punto de España y parte del mundo en caso de producirse una necesidad extrema. La función de este colectivo es especialmente importante en casos de catástrofes o averías en las redes de comunicación que se usan habitualmente.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario