domingo, 28 de septiembre de 2014

SAX - El Medio Año festero de los niños


El Medio Año festero de los niños de Sax
Los más pequeños de la casa participaron en el concurso de sargentos infantiles y representaron la Embajada

MARIVÍ PARDO 22.09.2014 | 07:32
 El Medio Año festero de los niños de Sax
El Medio Año festero de los niños de Sax
Fotos de la noticia
Los pasodobles se volvieron a escuchar ayer en Sax coincidiendo con la celebración del Medio Año Festero. La mañana de domingo amaneció cargada de actos organizados por la nueva directiva de la Mayordomía de San Blas. Al frente de ella estuvo su nuevo presidente, José Vicente Vaquer.

Este fin de semana del Medio Año festero se dedicó a los niños. Primero, en el ermita de San Blas, los más pequeños fueron ofrendados al Santo. Es un momento emotivo en el que los padres presentan al patrón a su retoño en la ermita. Allí también se celebró el encuentro de directivas y renovación del compromiso de los nuevos cargos directivos de la Mayordomía de San Blas y de los delegados de las comparsas, con los Moros y Cristianos y el Santo.

Después, en una plaza Cervantes repleta de público se celebró el concurso de sargentos infantiles. El campeón de la categoría de 5 a 8 años fue Alfonso Villaplana de la comparsa de Moros. El segundo clasificado fue Rubén del Rey de los Turcos; y la tercera, Silvia Richarte, también de los Moros. La cristiana, Pilar Aliaga quedó primera mientras que su compañera de comparsa, Bárbara Vázquez, tercera. Alberto Vidal de los Alagoneses fue el segundo clasificado.

Mientras el jurado deliberaba se representó la Embajada por los niños del colegio público Cervantes. El embajador moro fue Jorge Lucas; el cristiano, Paula Palao; y su centinela, Vanessa López.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario