martes, 9 de septiembre de 2014

SANTA POLA - Diversión y ritmo imparables




Diversión y ritmo imparables en Santa Pola
Más de 1.100 festeros inundan de alegría y ánimo las calles santapoleras durante el desfile multicolor de la Unió de Festers - 20 carrozas y 14 comparsas dan vida a un recorrido que se supera en participación y en coreografías

A. FAJARDO 07.09.2014 | 02:16
 Las comparsas y las academias de baile dieron ayer lo mejor de sí mismos para agradar a los espectadores.
Las comparsas y las academias de baile dieron ayer lo mejor de sí mismos para agradar a los espectadores. SERGIO FERRÁNDEZ
Fotos de la noticia
La alegría festera y el ritmo son imparables en las fiestas de Santa Pola. El desfile multicolor de la Unió de Festers se superó ayer a nivel de participación y más de 1.100 festeros dieron vida a un intenso recorrido en el que salieron una veintena de carrozas y 14 comparsas.
Como antesala a los días más religiosos de los festejos patronales en honor a la Virgen de Loreto, el acto de ayer se convirtió en una de las CITAS más joviales y animadas del calendario festero.

Los disfraces más tradicionales y las vestimentas inspiradas en los grandes clásicos entusiasmaron a los espectadores a lo largo de una noche que destacó también por la participación de tres nuevas comparsas y por las TRABAJADAScoreografías de las academias de baile.
La puesta en escena de un grupo de patinadores con globos marcó el INICIO del desfile multicolor. Tras este estallido especial, llegó el turno de los bailes de la escuela Inmaculada Jaén y de las Zumberitas. Así, tras ellos, los cargos de la Unió de Festers hicieron su aparición en una carroza exultantes.

Las sevillanas de los Rocieros de Cueva de Catarra llenaron el ambiente de palmas y «olés». Después, la danza CONTINUÓ acaparando la admiración del público, esta vez, a cargo de Estudio Fitness.

De esta FORMA, los pasodobles y el flamenco volvieron a llenar las calles santapoleras con la comparsa Brisa Marinera. Los segadores con su traje tradicional precedieron a la carroza de la Tercera Edad, acompañada de la Colla El Freu.

La agrupación Sou Lomes, formada por 140 personas, contagió de ritmo a los espectadores con el clásico de «Grease». Tras esta NUMEROSA comparsa, Peguem el Tro apostó por uno de los bailes más de moda, la zumba, PARA brillar en el desfile multicolor.

Los Pescadores marcharon con sus vestimentas más tradicionales ANTES de la aparición del potente desfile de Submarino Amarillo con música en directo. Mar Sport TAMBIÉN hizo gala de sus mejores bailes y La Escorrima salió a la calle con una temática inspirada en el cancán.

Los Romanos lucieron sus armaduras de defensa antes de la animada puesta en escena de Pensat i Fet. Con ello, la Banda Mare de Dèu de Loreto y la carroza con las Reinas de las Fiestas pusieron el broche de oro al desfile multicolor más multitudinario de los últimos tiempos.

Como gran ausencia, la comparsa Chatolandia no estuvo presente anoche en el recorrido que solía contar con la participación de alrededor de 70 festeros. Desde la Unió de Festers resaltaron que el fallecimiento del «CHATO» en septiembre ha conllevado a la baja de esta agrupación este año.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario