sábado, 27 de septiembre de 2014

SAN VICENTE DEL RASPEIG - celebra los días 27 y 28 el Mig Any de sus fiestas de Moros y Cristianos

San Vicente celebra los días 27 y 28 el Mig Any de sus fiestas de Moros y Cristianos
La comparsa Nómadas abre el desfile del bando cristiano y Negros Filà Caballo Loco encabezará el de la media luna

C. R. F. 13.09.2014 | 01:30
La Federación Unión de Comparsas Ber–Largas, de San Vicente del Raspeig, ha dado a conocer ya el programa de actos del Mig Any de sus fiestas, que se celebrará el último fin de semana de este mes y centrará gran PARTE de sus actos en el recinto festero que se monta tradicionalmente en el solar situado en Ancha de Castelar, frente al Instituto Canastell.
El acto más destacado será la Entraeta, que se INICIARÁ el sábado 27 sobre las 19,30 horas con el bando cristiano. Este año arranca con el paso de la comparsa Nómadas, que ostenta la capitanía de 2014, y le seguirán Templarios, Estudiantes, Visigodos, Navarros, Cristians, Contrabandistas, Almogàvers y Maseros, para cerrar los Astures, que ostentan la alferecía de este ejercicio.
A continuación le seguirán las huestes del bando Moro, con ña capitanía de Negros Filà Caballo Loco, que desfilarán seguidos por Negros Zulúes, Moros Viejos, Moros NUEVOS, Tuareg, Marroc´s, Abbasires, Almorávides, Benimerines y Pacos, que también tienen en 2014 la alferecía.
Las comparsas desfilarán con su traje oficial por las calles Alicante y Ancha de Castelar, para CONTINUAR por la avenida de la Libertad y finalizar en las escaleras de la plaza de España, donde se situará la tribuna. El programa del sábado se cerrará con la cena de hermandad y, sobre la medianoche, discoteca en el recinto festero.
Segunda jornada
El domingo 28 los actos se iniciarán con la diana a las 9,30 horas, partiendo de la plaza de España. Una hora después habrá almuerzo festero y de 11 a 13 horas talleres e hinchables infantiles. Tras un CONCURSO de paellas y la comida festera, se cerrarán lo actos con la fiesta y merienda infantil.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario