martes, 9 de septiembre de 2014

MUTXAMEL - Siete décadas en la Fiesta

Moros y Cristianos de Mutxamel
Siete décadas en la Fiesta
El pregonero, Gaspar Aracil, repasa en su discurso los últimos 70 años de Moros y Cristianos a través de emotivas vivencias personales

M. F. 08.09.2014 | 04:07
 Siete décadas en la Fiesta
Siete décadas en la Fiesta
Un pregón emotivo, cargado de recuerdos y experiencias tras setenta años como miembro de los Moros y Cristianos. El festero activo más longevo de Mutxamel, Gaspar Aracil, a sus 87 años, rindió un sentido homenaje ayer en su discurso a todos aquellos que forman parte de las celebraciones patronales, declaradas de Interés Turístico Provincial.
El pregón, que comenzó a medianoche desde el balcón del Ayuntamiento, congregó a cientos de festeros y dio inicio de forma oficial a las fiestas más esperadas del municipio. Dos pantallas reprodujeron en la fachada del edificio consistorial imágenes históricas de la Fiesta a medida que el pregonero repasaba los hitos más importantes de las últimas siete décadas.
La actuación de la Sociedad Musical «La Alianza» y el disparo de fuegos artificiales cerraron la primera jornada de fiestas, que comenzó ya durante el mediodía con la edición, en la avenida Carlos Soler, de la Fiesta del Agua, una de las novedades introducidas este ejercicio.
El programa de actos de Moros y Cristianos continuará mañana, día de la patrona, la Virgen del Loreto. La Ofrenda de Flores, durante el mediodía y la Procesión, a partir de las 19.00 horas, centrarán los actos más solemnes. El miércoles, los festeros vivirán su día grande con la Gran Entrada de comparsas, sobre las 20.30 horas. Este año, será la comparsa Contrabandista quien ostente la capitanía de los Cristianos, mientras que los Zegríes serán los representantes de la media luna.
Ravalet
Sin embargo, la fiesta hoy no cesa en la localidad, ya que se trasladará a los tradicionales festejos del Ravalet en honor a la Virgen de Montserrat. Cientos de vecinos y visitantes se reunirán hoy, a partir de las 14.00 horas, para celebrar la centenaria Dansà. Durante la tarde, los fieles acompañarán a la imagen de la Virgen en su recorrido por las calles del Ravalet y Penya-Serrada, hasta regresar a la Ermita ubicada en el paseo del Alameda.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario