lunes, 1 de septiembre de 2014

MUTXAMEL - El festero más veterano de los Moros y Cristianos de Mutxamel será pregonero

El festero más veterano de los Moros y Cristianos de Mutxamel será pregonero
Gaspar Aracil tiene 87 años y abrirá con su discurso las fiestas el 7 de septiembre desde el balcón consistorial

V. MORA 28.08.2014 | 01:50
 El festero más veterano de los Moros y Cristianos de Mutxamel será pregonero
El festero más veterano de los Moros y Cristianos de Mutxamel será pregonero INFORMACIÓN
El premio a toda una vida dedicada a las fiestas. El festero en activo más veterano de los Moros y Cristianos de Mutxamel, Gaspar Aracil, ha sido nombrado pregonero del 2014. Con su discurso abrirá los festejos desde el balcón del Ayuntamiento el domingo 7 de septiembre a las doce y media de la noche, después de la Alborada.

El pregonero nació en Mutxamel en 1927. Desde el Ayuntamiento apuntan que «se trata fundamentalmente de una buena persona muy apreciada por sus vecinos, y que pese a las dificultades y problemas vividos, nunca se alejo de la fiesta convirtiéndose así en alguien emblemático para las mismas». El alcalde, Sebastián Cañadas considera al octogenario como un «magnífico representante de los festeros y a través de su designación rendimos homenaje a los veteranos de la fiesta, que mediante su trabajo e implicación han transmitido la generosidad, la alegría y el arte de los Moros y Cristianos de Mutxamel».

Medalla de oro
Gaspar Aracil posee la medalla de oro de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, un reconocimiento que se entrega a las personas ligadas medio siglo a las fiestas. En su currículum festero destaca su cargo de capitán en los años 90. Actualmente es miembro de la comparsa Abencerrajes de la que fue fundador en el año 1944, miembro de la junta directiva, además está estrechamente unido al barrio del Ravalet.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario