jueves, 11 de septiembre de 2014

IBI - refuerza la seguridad durante sus fiestas de moros y cristianos

Ibi refuerza la seguridad durante sus fiestas de moros y cristianos
La Policía Local y la Guardia Civil ampliarán sus efectivos y doblarán turnos para prevenir incidencias

N.SIMÓN 10.09.2014 | 10:44
 Ibi refuerza la seguridad durante sus fiestas de moros y cristianos
Ibi refuerza la seguridad durante sus fiestas de moros y cristianos INFORMACIÓN
El cuerpo policial local suma un nuevo agente en las vísperas de la celebración con lo que su plantilla alcanza ya los 32
Ibi, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha establecido un plan de seguridad para garantizar un buen desarrollo de las fiestas de moros y cristianos. También se quiere garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes.

Dentro del plan establecido se van a reforzar los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, aunque por motivos de seguridad se ha declarada secreta la cifra exacta de agentes. De esta forma se pretende que ambos cuerpos trabajen conjuntamente para que las fiestas patronales transcurran sin ningún incidente.

A estos dispositivos se sumarán agentes de la unidad alicantina de la USECIC, para reforzar la seguridad en todos los actos.

La Policía Local también incrementará el número de efectivos y se doblaran los turnos para incidir en la vigilancia de las zonas rurales, polígono industrial, casco urbano y barrios periféricos, para evitar así robos y demás posibles incidentes.

Dentro del plan también se ampliarán las ambulancias con el fin de actuar con rapidez ante posibles incidencias.

Gloria Llinares, concejal de Seguridad Ciudadana, señalaba que «se han reforzado los efectivos de sanidad y seguridad para todos podamos disfrutar de los días grandes del pueblo».

Manifestaba sus deseos para que los actos sucedan sin incidentes y las fiestas se puedan cerrar con un balance positivo.

El cuerpo de Policía Local del municipio, además, ha aumentado el número de sus agentes con la llegada de José Manual Abad Ferris, con esta nueva incorporación el cuerpo suma un total de 32 agentes.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Fiestas, por último, advierte a los ciudadanos que respeten el perímetro de seguridad establecido para poder disfrutar del castillo de fuegos artificiales previsto para el domingo 14 de septiembre al finalizar la procesión. También se recomienda a los vecinos de la zona que mantengan las puertas y persianas cerradas; evitando también dejar elementos combustibles en el exterior de las viviendas o balcones.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario