sábado, 27 de septiembre de 2014

IBI - La Entrada de Moros y Cristianos de Ibi congrega a más de 3.500 participantes

La Entrada de Moros y Cristianos de Ibi congrega a más de 3.500 participantes
La interpretación del himno dio inicio ayer a las fiestas patronales, que alcanzan hoy su punto álgido y culminarán el domingo con la «Volta al Castell»

C. SERRANO 12.09.2014 | 02:44
 La Entrada de Moros y Cristianos de Ibi congrega a más de 3.500 participantes
La Entrada de Moros y Cristianos de Ibi congrega a más de 3.500 PARTICIPANTES
Ibi está de celebración. Las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados arrancaron ayer con la interpretación del himno, alcanzando su punto álgido hoy con las Entradas de Moros y Cristianos, en las que está previsto que PARTICIPEN más de 3.500 personas, entre festeros, boatos y músicos. Los actos culminarán el domingo con la tradicional «Volta al Castell».

Un año más las calles de Ibi se engalanan para acoger sus fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados. La «Nit de l'Olla» ayer brilló con más fuerza que en otras ocasiones, ya que este año se ha interpretado por primera vez el himno de la VILLA juguetera por las catorce bandas de música de las comparsas y las oficiales Castell Vermell y la Unió Musical de Ibi, así como la Coral Ibense. El compositor de la obra, Benedicto Ripoll Martínez, fue el encargado de dirigir el acto tras recibir de manos del alcalde, Rafael Serralta, la batuta.

Una vez inaugurados los festejos de 2014, la población celebra hoy uno de los actos que más público congrega, las Entradas de Moros y Cristianas.

El bando cristiano INICIARÁ su entrada a la villa encabezado por el capitán, en esta ocasión de la comparsa Guerreros, mientras que las huestes moras lo harán tras un breve espacio de tiempo para comer.

En esta ocasión está previsto que PARTICIPEN más de 3.500 personas, entre festeros, componentes de los boatos y músicos, según apuntó el concejal de Fiestas y Tradiciones, Juan Valls, quien también apuntó que desfilarán entre 45 y 50 bandas de música.

Las Entradas no presentan novedades estas fiestas, salvo los boatos de los cargos festeros, que año tras año dejan boquiabiertos tanto a vecinos como a visitantes y que, a su vez, se mantiene en secreto HASTA el desfile.

Juan Valls aseguró estar «muy ilusionado» y espera que los actos transcurran con total normalidad y que el buen tiempo acompañe a los ibenses en la celebración de las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de los Desamparados.

Programación
Hoy el día arranca con la Diana del Fester. Se trata de un desfile en el que PARTICIPAN todas las comparsas y que empieza a las 8 horas. A las 11, la capitanía cristiana dará comienzo a la entrada de este bando. Por la tarde, la entrada mora empezará a las 17 horas.

Los actos CONTINUARÁN mañana con la Diana Despertà a cargo de las bandas de música, la misa del fester y el desfile infantil y posterior entrada del contrabando. Por la tarde se llevará a cabo el primer Alardo, el desfile de embajadores y la Embajada Mora, tras la cual tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona, la Virgen de los Desamparados.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario