lunes, 1 de septiembre de 2014

IBI - José Rafael Pascual Vilaplana será el mantenedor de la exaltación festera

José Rafael Pascual Vilaplana será el mantenedor de la exaltación festera
El compositor murero de música de moros y cristianos pronunciará su discurso en el acto de presentación

N.SIMÓN 27.08.2014 | 12:06
 El compositor José Rafael Pascual Vilaplana.
El compositor José Rafael Pascual Vilaplana. JUANI RUZ
El conocido director y compositor murero José Rafael Pascual Vilaplana será el encargado de pronunciar el discurso como mantenedor de la exaltación festera del municipio de Ibi, acto que tendrá lugar el próximo sábado 6 de septiembre como anticipo de la celebración de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados.

El artista nació el 30 de abril de 1971 en Muro, ciudad que lo ha visto crecer y donde inició sus estudios musicales, los cuales han sido ampliados y completados alrededor de todo el mundo.

Ha trabajado como director titular en diversas bandas de la provincia de Alicante y ha sido director invitado en orquestas de todo el panorama nacional e internacional como Cuba, Holanda, Argentina, Bélgica, etc.

Pero sin duda su personalidad musical se caracteriza por sus composiciones, en especial el repertorio de piezas festeras que ha compuesto. Se destacan algunas marchas moras como Xavier El Coixo, Cavall de Foc, Tudmir o Xubuch; entre las marchas cristianas sobresalen nombres como Jèssica, Creu d´Arsuf y Crusllam.

Dentro de su pasión por la música festera fue fundador de la Asociación de Compositores de Música Festera. En total ha realizado 463 conciertos a lo largo de toda la geografía mundial.

Su actividad le ha llevado a recibir cantidad de condecoraciones, entre las más abundantes figuran varias insignias de oro de algunas agrupaciones de la comarca. En la actualidad es el principal director de la Orquesta Sinfónica de Albacete.

El presidente de la Comisión de Fiestas, José María Ramírez Mellado asegura que es un honor que el compositor haya aceptado la propuesta dentro de su apretada agenda de trabajo.

Medalla
La Comisión de Fiestas, por otro lado, impondrá la insignia de oro a la Virgen de los Desamparados, en un acto que tendrá lugar al final de la misa prevista para las siete de esta tarde en la iglesia de la Transfiguración del Señor.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR LE DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario