jueves, 11 de septiembre de 2014

ELDA - La comparsa Cristianos de Elda afronta una elección histórica a la presidencia


La comparsa Cristianos de Elda afronta una elección histórica a la presidencia
Dos candidaturas se disputan por vez primera la dirección de la entidad desde su fundación en 1944

PÉREZ GIL 10.09.2014 | 10:35
 La comparsa Cristianos de Elda afronta una elección histórica a la presidencia
La comparsa Cristianos de Elda afronta una elección histórica a la presidencia
Fotos de la noticia
El aspirante cree que es tiempo de nuevas caras y proyectos para mejorar y evitar el "inmovilismo" y Llopis, unir experiencia y renovación
Los 400 socios de la comparsa Cristianos de Elda tienen esta semana una cita histórica con las urnas para elegir, por vez primera en sus 70 años de historia, a la nueva junta directiva que dirigirá la entidad hasta 2018. Una presidencia que se disputan Lola Llopis Guardiola y Juan Manuel Pérez Chico.

La primera ha sido secretaria de la entidad dos mandatos y apuesta por la unión de la experiencia con la renovación. De hecho su candidatura está formada por un equipo plural de 22 personas procedentes de más de 12 escuadras y de la Trova. «Un grupo –según indica– en el que se fusiona la experiencia de quienes ya han formado parte de directivas anteriores con nuevas ideas, aportadas por un importante número de integrantes jóvenes». Lola quiere mantener los valores identificativos de esta comparsa pionera en las fiestas de Elda pero también introducirá «pequeños cambios» para seguir avanzando. Para ello cuenta en su equipo con el expresidente José Antonio Sánchez.

El candidato B, Juan Manuel Pérez, cree que «ha llegado el momento del cambio» y defiende «la necesidad de renovar caras, ideas, proyectos, objetivos e ilusiones». Es socio de los Cristianos desde 1995, fue capitán en 2007 y ha ejercido de vocal durante nueve años. «Conozco muy bien mi comparsa, la adoro y estoy muy orgulloso de pertenecer a ella, pero pienso que hay que abrir las puertas y dar paso a otras personas de gran valía; hay que darle una oportunidad a un grupo de festeros que tienen muchas ganas de trabajar para mejorar las cosas y evitar que el continuismo se termine convirtiendo en inmovilismo», ha señalado. Con tal fin Juan Manuel, que cuenta con Francisco Martínez como vicepresidente primero, se ha rodeado de un equipo que él califica de «comprometido en resolver las preocupaciones y conseguir que las dudas den paso a las verdades».

De sus ilusionantes proyectos ya ha informado puntualmente a los socios, y también ha anunciado que si sale elegido presidente integrará en su junta a los miembros de la otra candidatura «y a cualquiera que quiera engrandecer la gran familia de los Cristianos de Elda».

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario