lunes, 1 de septiembre de 2014

EL CAMPELLO - Capitanías que simbolizan la paz


Capitanías que simbolizan la paz
Los niños se convierten en los protagonistas del acto de presentación de los cargos festeros, un evento en el que se ensalza la convivencia y la fraternidad

M. F. 31.08.2014 | 01:37
 Capitanías que simbolizan la paz
Capitanías que simbolizan la paz
Fotos de la noticia
Fiestas patronales. El Campello da la bienvenida a los nuevos cargos de Moros y Cristianos. La comparsa Jaume I representará el próximo mes de octubre a los del bando de la cruz, mientras que Non Bebec dirigirá a las huestes de la media luna.

Un homenaje a la paz, la alegría y la fraternidad. El acto de presentación de las Capitanías de Moros i Cristians de El Campello quiso ensalzar ayer la necesidad de buscar la armonía en el mundo y dejar atrás los conflictos armados. La fiesta como un símbolo de la paz y, para ello, nadie mejor que los más pequeños para explicarlo. Así, en este evento, el que da inicio al calendario festero, se hizo hincapié en cómo las celebraciones pueden ser un «canto a la paz» y los niños dejaron bien claro que es el único camino posible hoy para resolver las diferencias entre los distintos pueblos.
Más de 3.000 personas acudieron ayer al parque municipal para dar la bienvenida a los nuevos cargos festeros. Las comparsas de Jaume I representará este año al bando de la cruz, mientras que Non beben, dirigirá a los de la media luna. Cerca de las 23.00 horas hicieron su aparición los capitanes de la comparsa Jaume I, Toni Pérez Sanz y María Pérez Sanz, su embajador, Marc Vaello Baeza, y abanderada Blanca García Martínez. Por su parte, la comparsa del bando moro Non Bebec presentó también a su capitán, Vicent Guash Juan, capitana Rosa Mª Mármol Ferri, embajador Vicent García Soler y abanderada Belén Baeza Sala.
En este acto, organizado por la comparsas que ostentan las capitanías este año, el Ayuntamiento y la Junta Festera de Moros i Cristians, se rindió homenaje además a las capitanías salientes de 2013, las comparsas Cristians del Campello y Marrocs.
Los festeros y visitantes disfrutaron ayer además de todo un espectáculo multimedia sobre un escenario de 200 metros cuadrados. Así, durante toda la noche se proyectaron imágenes en tres pantallas simultáneas. Además, el grupo de baile L'Estatxa y la banda de música L'Avanç, la Colla Larraix y Producciones GD pusieron la nota musical en el primero de los actos oficiales de las fiestas patronales de El Campello.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario