domingo, 28 de septiembre de 2014

CREVILLENT- Un «Primer Tró» lleno de recuerdos

Un «Primer Tró» lleno de recuerdos
El alcalde homenajea a los crevillentinos que han trabajado por la consolidación de Moros y Cristianos

JOSÉ A. MAS / GALERÍA: SERGIO FERRÁNDEZ 27.09.2014 | 10:49
 Un «Primer Tró» lleno de recuerdos en Crevillent
Ver Galería
Un «Primer Tró» lleno de recuerdos
Más fotos
Con la vista puesta atrás, arrancaron ayer de forma oficial las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Crevillent. El «Primer Tró» sirvió al alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, para recordar que han pasado veinte años desde que llegó a la Alcadía, y desde que es el encargado de abrir los festejos desde el balcón de la Casa Consistorial.

El primer edil recordó que durante estos años se ha restaurado la fachada del Ayuntamiento, y creado la plaza del mismo, donde antes habían estrechos callejones en los que se concentraban los festeros para seguir el pregón municipal. «Recuerdo la restauración de la fachada del Ayuntamiento, con motivo de la celebración del 100 aniversario de la construcción del Ayuntamiento, recuperando los relieves y colores modernistas que estaban desprendiéndose», dijo Asencio.

Por otro lado, el alcalde dijo que «sobretodo, al mirar hacia atrás, me viene a la memoria los festeros y personas que han trabajado por la fiesta y que son los que crearon nuestra fiesta de Moros y Cristianos, los que la han elevado al alto nivel que tiene en estos momentos, y que durante estos años han faltado por no encontrarse entre nosotros». A ellos, dijo ayer César Augusto Asencio, «quiero hacer un sentido homenaje, hombres de las comparsas de Moros y Cristianos que se volcaron en el trabajo y en las obligaciones que comporta mantener y dirigir las comparsas, porque gracias a eso hoy, los que continuamos estando aquí y los nuevos que se ha incorporado a lo largo de estos veinte años, hemos de saber que tenemos que continuar haciendo el esfuerzo para las generaciones futuras».

La crisis económica tampoco faltó en las palabras que el primer edil dirigió a los vecinos y festeros, junto con los representantes festeros. Concretamente, César Augusto Asencio pidió al patrón, San Francisco de Asís, que «nos ayude a superar la crisis económica».

No obstante, el alcalde destacó que la fiesta también sirve para reactivar la economía local «dando trabajo a muchos comercios». Así, y tras los tradicionales vivas arrancaron las celebraciones con el disparo de fuegos artificiales.

Junto al primer edil, en el balcón del Ayuntamiento, estaba el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio, y los capitanes y bellezas de las fiestas que uno a uno fueron recibidos por el primer edil a su llegada tras un pasacalles.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario