lunes, 1 de septiembre de 2014

CASTALLA - inicia sus fiestas exaltando a sus capitanes



Castalla inicia sus fiestas exaltando a sus capitanes
La Plaza Mayor acoge la presentación de los cargos festeros de las siete comparsas de los Moros y Cristianos David Bornay cerró el acto con su pregón

N. SIMÓN / GALERÍA: JUAN SANZ 25.08.2014 | 11:02
 Presentación de los cargos festeros en Castalla
Ver Galería
Castalla inicia sus fiestas exaltando a sus capitanes
Más fotos
La Plaza Mayor de Castalla acogió la noche del pasado sábado el Pregón Festero y Exaltación de Capitanes, acto que marcó el verdadero pistoletazo de salida de las fiestas de Moros y Cristianos de este año.

La reina y las damas se hacían presentes en el escenario, convirtiéndose en las primeras protagonistas de la noche. Tras la apertura del acto, las notas de las cuatro piezas de música festera interpretadas por la Agrupación Musical Santa Cecilia llenaron el ambiente de la plaza.

Tras la interpretación musical, los más pequeños protagonizaron el momento más tierno de la noche, los ángeles de la rodella 2013 entregaron su espada y escudo como muestra de relevo a los pequeños que este año ostentarán el cargo.

Pero sin duda el escenario se terminó de llenar cuando las siete capitanías, verdaderos protagonistas del acto, se hacía presentes él. Este año 4 famílias y 3 escuadras serán los encargados de ostentar este cargo en sus respectivas comparsas. Las capitanías del bando cristiano son: «Els Fills d´Eloy Bordera Penalba» (Piratas), la Familia Fuster Pérez e Inés Tres Castro Pérez (Cristianos), escuadra «El Cavalló» (Maseros) y la escuadra «Mimats» (Marineros). «Els Néts del Tío Xino» (Moros Grocs), escuadra Higos Xungos (Moros Vells) y Mila,Raquel, Paula y Ximo (Moros Mudejars) estarán al frente de las huestes de la media luna. Todos ellos recibieron un obsequio por el cargo que ostentan diseñado por el artista local Remigio Vidal Davó.

El pregonero del acto, David Bornay, orgulloso de ostentar el cargo, transmitió al público su devoción por las fiestas del municipio y aprovechó la ocasión para dedicarle unas palabras a su madre, la cual le inculcó la pasión que hoy tiene por los actos festeros.

(NOTICIAS Y FOTOS PUBLICADAS PUBLICADAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario