lunes, 1 de septiembre de 2014

CASTALLA - Dos mil personas participarán esta tarde en la Entrada de Moros y Cristianos

Castalla
Dos mil personas participarán esta tarde en la Entrada de Moros y Cristianos
Los festeros trasladarán por la noche la imagen de la Virgen de la Soledad desde su ermita hasta la iglesia

N.SIMÓN 01.09.2014 | 09:16
Castalla celebra hoy la Entrada de Moros y Cristianos, en la que participarán unos 2.000 festeros, según informó la Agrupación de Comparsas. Las calles del municipio de la Foia acogerán, a partir de las cinco de la tarde este desfile en el que capitanías, festeros y comparsas de los dos bandos sacarán a la calle todo el trabajo realizado con ilusión durante el año, para que el público disfrute de esta presentación de las tropas. Las bandas de música pondrán la banda sonora a este acto discurrirá por el itinerario de costumbre.
Tras la Entrada, se realizará la tradicional bajada de la Virgen de la Soledad desde la ermita de La Sang a la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, la cual fue inaugurada en la mañana de ayer por el obispo y demás autoridades municipales tras las obras que se han realizado en su interior.
Juan Antonio Candela, alcalde de Castalla, se manifestaba orgulloso del resultado de las obras y espera que los festejos se desarrollen sin altercados.
Por otra parte, desde la Agrupación de Comparsas de Castalla, se destacaba una novedad. Y es que se ha aplicado un retraso en los horarios oficiales para que los festeros puedan cambiarse y no vayan corriendo a los actos, con el objetivo de maximizar la asistencia a los mismos.

(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario