domingo, 28 de septiembre de 2014

ALTEA - corona a su reina y exalta a los cargos de las fiestas patronales

Altea corona a su reina y exalta a los cargos de las fiestas patronales
La noche del sábado se coronó a María Salvador Cortes, de 9 años, que estará acompañada por su corte de honor formada por 13 niñas de entre 6 y 11 años

DIEGO COELLO 22.09.2014 | 01:52
 Altea corona a su reina y exalta a los cargos de las fiestas patronales
Altea corona a su reina y exalta a los cargos de las fiestas patronales
Altea vuelve a tener Reina de fiestas. Tras tres años de ausencia de este cargo en los festejos patronales, la noche del sábado se coronó a la niña de 9 años, María Salvador Cortes, que estará acompañada por su corte de honor formada por 13 niñas de entre 6 y 11 años. En el mismo acto, celebrado en el Palau dels Esports, se exaltaron a los cargos festeros y se presentaron los trajes que lucirán las filaes moras y cristianas en las entradas el sábado 27 y el lunes 29 de septiembre.

Por otro lado, ayer por la mañana tuvo lugar la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Consuelo, patrona y alcaldesa honorífica de Altea, con la participación de casi un millar de personas. Casi dos mil personas asistieron al Palau para conocer de primera mano los trajes que lucirán las ocho filaes moras y diez cristianas en los desfiles y saber cómo es el secreto mejor guardado de los cargos festeros: el traje de gala que lucirán en los actos más importantes de la fiesta. Tras unas palabras de los clavarios, José Sellés, Isabel Pérez y Jaume Francesc Ripoll; y de la presidenta de la Associació de Moros i Cristians Sant Blai, Rosa Guillén, subieron al escenario los abanderados, José Martínez (Contrabandistes) y Delia Fuster (Tuareg). Posteriormente, las 13 damas de honor, seguidas por mas de 50 festeros ataviados con sus trajes de cada filà, y finalmente hacían su aparición los cargos festeros: los abanderados Juan Vicente Ballester (Cristians de la Muralla) y José Antonio Rueda (Mitja Lluna); los embajadores Juan Francisco Mulet (Muralla) y Anna Falgàs (Mitja Lluna); las alféreces María Cano (Cristians d'Altaia) y Lluna Espí (Moros de Bernia); y los reyes Vicente García Serrano (Muralla) y Antonio Orozco (Mitja Lluna). Finalmente, hizo su aparición la reina María Salvador, que fue coronada por la Reina infantil de 2010, María José Alcaraz.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario