sábado, 27 de septiembre de 2014

ALCOY - Linares analiza su programa con primers trons y mayorales pero la decisión será hoy

Linares analiza su programa con primers trons y mayorales pero la decisión será hoy
El posible presidente del Casal se muestra abierto a cambios en los estatutos, si los sectores festeros lo avalan

M. CANDELA 12.09.2014 | 02:44
La margarita se despejará definitivamente en el día de hoy. Aún ayer, Jordi Linares seguía manteniendo la incertidumbre de cara a su candidatura a la presidencia de la Asociación de San Jorge de Alcoy. Tras una larga entrevista con los primers trons, ayer tarde tenía prevista otra con los mayorales y esta noche, tras la última reflexión, habrá tomado la decisión definitiva.

Esta tarde se desvelará todo, pues a las 20 horas se cierra el plazo de presentación de candidaturas para las cuatro VACANTES en la junta. Hay que significar que Linares se sigue manteniendo como el único candidato posible en estos momentos, mientras que para la vicepresidencia segunda en las últimas horas ha cobrado fuerza la opción de Benito Sáez, que fuera contador de la institución, en detrimento de la de Gonzalo Abad, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Por su PARTE, Linares mantuvo anteanoche una larga reunión con los primers trons, en la que se analizaron múltiples cuestiones y el previsible candidato a la presidencia expresó algunas de sus posiciones. De hecho, Linares, que en su día fue un ardiente defensor del 22, 23 y 24 de abril, admitió que en estos momentos puede haber años en los que no sea posible e incluso esgrimió una solución para estos casos: efectuar el Triduo a San Jorge el 20, 21 y 22 de abril y el 23 efectuar una misa en honor al patrón y un castillo de fuegos artificiales. De esta forma, se efectuarían los actos religiosos y los festivos, cuando fuese posible.

TAMBIÉN se analizó la situación de la mujer en las Fiestas, aunque sin conclusiones objetivas, según los testimonios recogidos, y Linares no se mostró partidario del sufragio universal para el presidente. Tampoco apuesta por cambios en los estatutos, salvo en los casos en los que se pida de manera general por los sectores festeros.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario