jueves, 11 de septiembre de 2014

ALCOY - La directiva del Casal respalda sin fisuras la candidatura de Jordi Linares

ALCOY
La directiva del Casal respalda sin fisuras la candidatura de Jordi Linares
Las propuestas para vicepresidente y vocales no logran la unanimidad y generan discrepancias

M. CANDELA 11.09.2014 | 04:50
 La directiva del Casal respalda sin fisuras la candidatura de Jordi Linares
La directiva del Casal respalda sin fisuras la candidatura de Jordi Linares
La candidatura de Jordi Linares a la presidencia de la Asociación de San Jorge CUENTA con la bendición general del mundo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, después de que la directiva haya dado su visto bueno unánime. «Fue por asentimiento, señalaron las fuentes consultadas por este diario.

Más de 20 primers trons y 11 mayorales respaldaban a Linares, en una opción que AHORA tiene un plácet general, después de que la directiva de la Asociación haya dado su aprobación sin fisuras. Las fuentes consultadas han significado que la junta analizó la propuesta formulada por los primers trons, que también había contemplado el Consell, y que luego obtuvo también un respaldo mayoritario de los mayorales. Por «asentimiento» la junta respaldó esta opción, que tiene vía libre para obtener un respaldo muy importante en la asamblea.

Si todos los directivos han dado su adhesión a esta propuesta, no ha sucedido lo mismo con los que se proponen para vicepresidente segundo y vocales. COMO anticipó ayer este diario, se plantea a Gonzalo Abad para vicepresident segundo y a Alberto Ribas y a José Mora para las vocalías. Se trata de personas claramente alineadas con el sector más conservador y que, en los casos de Abad y Mora, no lograron a los puestos que aspiraban a las elecciones que ganó Rafael Tortosa, presidente dimitido el pasado mes de julio.

Precisamente, todo esto provocó que en el seno de la junta hubiera un serio debate en torno a los candidatos, que al final no contaron con el apoyo general. «No es lo mismo», señalaron miembros de la junta en referencia a estos candidatos. Por esto, de mantenerse estas candidaturas, es muy probable que salgan adelante en la asamblea -necesitan la mayoría simple-, PERO con menor respaldo del presidente.

En algunos sectores festeros, como ha podido constatar este diario, se discrepa abiertamente de que se haya rechazado de plano la candidatura de un festero de la Filà Ligeros, mientras se han aceptado otras de los Navarros y los Vascos. ESTA situación ha generado malestar, sobre todo porque se partía de una propuesta de consenso en el proceso electoral, lo que al final no se ha cumplido

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario