lunes, 4 de agosto de 2014

VILLENA - Cristóbal Aguiló, ganador del cartel anunciador de las fiestas

Cristóbal Aguiló, ganador del cartel anunciador de las fiestas de Villena
El póster de la romería de la Virgen lo ha diseñado Andrés Vidal y el de la portada de la revista «Día 4», Tomás Prats

MARIVÍ PARDO 03.08.2014 | 00:59
 Cristóbal Aguiló, ganador del cartel anunciador de las fiestas de Villena
Cristóbal Aguiló, ganador del cartel anunciador de las fiestas de Villena
Las ganas de fiestas se notaron en el ambiente en la presentación del cartel anunciador de los Moros y Cristianos de Villena y de la revista que edita la Junta Central de Fiestas, «Día 4 que fuera». Éste es el primer acto del mes de agosto en el que se inicia la cuenta atrás para los festejos patronales que tendrán lugar del 4 al 9 de septiembre.
La concejala de Fiestas, Isabel Micó, fue la encargada de presentar el cartel anunciador de los Moros y Cristianos y a su autor, Cristóbal Aguiló. El diseñador gráfico, que vive en Murcia y que ha logrado más de una treintena de premios en concursos de carteles de fiestas, quiso hacer un homenaje a los festeros a través del estallido de un arcabuz. Por su parte, Micó resaltó la importancia de la pólvora en los festejos tal y como muestra su obra.
En el acto, el presidente de la Junta de la Virgen, Antonio López, fue el encargado de presentar otro de los carteles, el de la romería de la patrona. El diseño del villenense, Andrés Vidal, se expondrá en las parroquias de la provincia de Alicante. En él, además de a la «Morenica» portada a hombros, a sus pies se puede ver otro de los emblemas de la ciudad, el Tesoro. Al mismo tiempo, López presentó el pañuelo que este año identificará a los romeros.
Durante el transcurso del evento, que se celebró en el Patio del Festero, se mostró otra obra pictórica, la portada de la revista «Día 4 que fuera». Su autor, Tomás Prats, recogió el premio como ganador del concurso de la mano del presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas.
En su discurso, Navajas reivindicó, una vez más, que los Moros y Cristianos de Villena deben ser declarados Fiestas de Interés Turístico Nacional.
Los galardones más esperados por los cronistas de las comparsas y colaboradores de la revista cerraron el acto. El vicepresidente de la Junta Central de Fiestas, Vicente Ortega, leyó el acta del jurado donde se establecía que el premio «Charraicas del Paseo» era para Vicente Martínez Cuartero por su artículo «La Edad no importa (II)», donde relata sus vivencias como cargo de su comparsa. El galardón «Alfredo Rojas. Historia e investigación» fue para José Sánchez y su trabajo sobre la extinta comparsa, Tercios de Flandes.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario