miércoles, 20 de agosto de 2014

SANTA POLA - Ángel Manuel García gana el concurso del cartel de las fiestas

Santa Pola
Ángel Manuel García gana el concurso del cartel de las fiestas
La imagen elegida fusiona la ermita de la Virgen de Loreto con una mirada de un guerrero y la Torre del Pep

REDACCIÓN 14.08.2014 | 14:05
 Ángel Manuel García gana el concurso del cartel de las fiestas
Ángel Manuel García gana el concurso del cartel de las fiestas JOSÉ JUAN LÓPEZ
El artista santapolero Ángel Manuel García Torregrosa ha sido el ganador del concurso de carteles de las fiestas patronales 2014 y, por tanto, su trabajo es el que ilustra la portada del libro oficial de fiestas que se ha presentado en el patio de armas del Castillo-Fortaleza, en un acto que tuvo como brillante colofón el concierto de rock sinfónico a cargo de la Associació Musical Mare de Déu de Loreto y el grupo Blacknight.

En una calurosa noche estival, el Castillo se llenó para vivir el primer acto oficial del preámbulo de las fiestas: la presentación del cartel anunciador y del libro. Abrió el acto el discurso de la presidenta de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, María Asunción Pérez, acompañada por su homónima de la Unió de Festers, Rita Sevilla. Posteriormente, el alcalde Miguel Zaragoza y la edil de Fiestas, Ana Blasco, se dirigieron también al público, agradeciendo especialmente a todas las personas y entidades que hacen posible la publicación del libro.

A continuación se desveló el nombre del ganador del concurso de carteles, honor que recayó en el artista local Ángel Manuel García Torregrosa, quien recibió de manos de las autoridades municipales y festeras un diploma conmemorativo y su premio en metálico. Era el momento de descubrir el secreto mejor guardado y alzar el velo que cubría el cartel, una pintura que fusiona la floreada capilla de la Virgen de Loreto con la mirada de un guerrero de Alá y la silueta de la Torre del Pep.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario