viernes, 1 de agosto de 2014

LA VILA JOIOSA - pone el broche de oro a las fiestas patronales con el desfile de carrozas


La Vila pone el broche de oro a las fiestas patronales con el desfile de carrozas
Los miembros más jóvenes de las 22 compañías de Moros y Cristianos celebran una cabalgata infantil

RAFA MORENO / VÍDEO: DAVID REVENGA 01.08.2014 | 09:06
La Vila pone el broche de oro a las fiestas patronales con el desfile de carrozasPlay

Más vídeosFotos de la noticia
La Vila Joiosa puso ayer el broche de oro a sus fiestas patronales con la celebración de una concurrida cabalgata infantil, en la que se repartieron gran cantidad de caramelos y golosinas.

Sin duda alguna, los protagonistas de la localidad ayer fueron los festeros más jóvenes de las 22 compañías que forman parte de la fiesta de Moros y Cristianos. Los centenares de pequeños, junto a la compañía de algunos de sus progenitores, llenaron las calles de la ciudad de color gracias a los confetis que desde sus vistosas carrozas lanzaban de manera enérgica.

Ataviados con sus distintos trajes de batalla, los niños repartieron entre los miles de asistentes multitud de variadas golosinas. Algunos de ellos atendieron las peticiones de sus conocidos, que a voces y con las manos abiertas, les demandaban «¡ Aquí, aquí!», para indicarles a los festeros, de forma amistosa, que tirasen dulces en la zona en la que ellos se encontraban. Los más arriesgados se acercaron a alguna carroza para que le dieran directamente en su mano alguna chuchería.

Sin traje de batalla, en las aceras de las vías por donde transcurrió el desfile, un gran número de niños llevaron a cabo su particular duelo: ser quien se llevara la bolsa más llena. Pero este divertido enfrentamiento acabó con final feliz para todos, ya que los pequeños duelistas marcharon del evento con una gran sonrisa y portando en sus manos su jugosa recompensa.

Asimismo, varias madres que asistieron con sus hijos a la cabalgata afirmaron que habían notado este año un mayor despliegue de recursos, ya que «la mayoría de personas se fueron con las bolsas llenas». Además, expresaron su satisfacción porque en esta ocasión el desfile se había realizado «por vías mas anchas», y según ellas, evitó la masificación de personas en una misma zona como en anteriores años.
El gran desfile de carrozas partió a las 20 horas de la calle Ciudad de Requena, continuó por Colón, avenidas del País Valencià y Juan Carlos I, Hermanos Aragonés y terminó Huit de Maig cerca ya de las 21.15 horas.

Las fiestas patronales de La Vila arrancaron el pasado 24 julio y con el de ayer suman cinco espectaculares desfiles. La concejal de Fiestas, Xaro Escrig, realizó un balance positivo de la celebración de Moros y Cristianos y agradeció la labor de la Asociación Santa Marta y de las 22 compañías, en especial a la que este año ostentaron los reinados, «por aunar esfuerzos y que todo haya salido a la perfección».

Recuerdo a los difuntos
Aunque ayer finalizaron los actos más espectaculares y divertidos de las fiestas patronales, hoy sin duda es un día importante para La Vila Joiosa. El municipio muestra su cariño y respeto por los festeros difuntos celebrando una misa en su honor. El emotivo acto religioso tendrá lugar en la parroquia Templo del Cristo Resucitado a las 19.30 horas .

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario