miércoles, 20 de agosto de 2014

ELDA - La Junta Central de Moros y Cristianos y tres comparsas eligen directivas continuistas




La Junta Central de Moros y Cristianos y tres comparsas eligen directivas continuistas
Solo en los Zíngaros había dos listas mientras que en los Contrabandistas, Huestes del Cadí y el órgano central se presentó un único candidato

MARTA ORTEGA 17.08.2014 | 01:24
 La Junta Central de Moros y Cristianos y tres comparsas eligen directivas continuistas
La Junta Central de Moros y Cristianos y tres comparsas eligen directivas continuistas
Fotos de la noticia
No han llegado nuevos aires a las comparsas de Moros y Cristianos de Elda en las que este verano ha habido elecciones para escoger a sus nuevos presidentes. Las directivas elegidas para las comparsas de Zíngaros, Contrabandistas, Huestes del Cadí y de la propia Junta Central son las mismas desde hace cuatro años, o provienen de la anterior gestión, por lo que se prevé una gestión continuista durante los próximos cuatro años. Salvo en la comparsa de los Zíngaros, en la que se han presentado dos candidatos, en el resto no ha habido competencia alguna.
Junta Central
En cuanto a la Junta Central, Pedro García Calvo, que ya era presidente, ha vuelto a ser reelegido durante otro mandato de cuatro años, por lo que seguirá al frente de la Junta Central hasta el año 2018. Fue reelegido directamente al no presentarse nadie más al cargo. García será presidente durante mínimo ocho años, ya que comenzó en 2010.
Contrabandistas
Lo mismo ha ocurrido en la comparsa de los Contrabandistas, ya que la actual presidenta, Ana Hurtado, ha sido la única que se ha presentado a la candidatura y por lo tanto, seguirá como responsable de la comparsa hasta 2018.
Zíngaros
El caso de la comparsa de los Zíngaros es diferente. Antonio Muñoz (Moreno), vicepresidente tercero de 2010 a 2014, ganó unas reñidas elecciones a Antonio Sirvent (Mondonguito), por una diferencia de tan solo 37 votos, de 388 emitidos. Esto hará que se siga una línea similar a la anterior.
En la comparsa zíngara se suma la polémica en el caso del censo, ya que Sirvent acusó a la anterior directiva, presidida por Maribel Gutiérrez, y a la que pertenecían más del 50% de los miembros que se presentaban junto a Muñoz, de «falta de objetividad» al negarle el censo de los comparsistas para mandar su información. La directiva se justificó alegando que dar los datos privados de sus comparsistas sería una vulneración de la Ley de Protección de Datos.
Huestes del Cadí
En el caso de los Huestes del Cadí, tan solo se presentó Antonio Lizán a presidente de la comparsa mora, por lo que, al no presentarse ningún otro comparsista a la candidatura, Lizán ganó automáticamente. Pese a que esta es la primera vez que Antonio Lizán es elegido presidente de Huestes del Cadí, su tarea no será totalmente nueva para él, ya que colaboró durante el mandato de la anterior presidenta, María Dolores Castelló, quien estuvo en el cargo de la comparsa desde 2006. Castelló presidió durante dos candidaturas a los festeros de Huestes del Cadí.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario