martes, 19 de agosto de 2014

ELCHE - Moros y Cristianos contará con la participación de cien festeros de Jaca

Moros y Cristianos contará con la participación de cien festeros de Jaca

D.S. | ELCHE
7 agosto 2014

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche (Afmce) contará, por primera vez, con la participación de cien festeros de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca, ciudad con la que el municipio está hermanado desde 1980. Así, según explicó el presidente de la asociación, José María Vera, «será en la Entrada Mora cuando nuestros amigos de Jaca participen ofreciéndonos un poco de su fiesta más grande: el Primer Viernes de Mayo».

Los festeros del Primer Viernes de Mayo participarán con sus trajes especiales y ofrecerán tres salvas con sus trabucos durante el recorrido: dos en Reina Victoria y uno una vez realicen su entrada al Ayuntamiento.

Por otro lado, Vera también destacó el acto que tendrá lugar hoy, a partir de las 20.30 en la Plaza del Congreso Eucarístico, cuando, con motivo del 50 aniversario de la composición de la marcha mora 'Chimo', más de 400 músicos, dirigidos por Miguel Ferrero, hijo del compositor José María Ferrero, interpretarán la pieza. «Será un acto emotivo y llamativo para todo aquel que quiera participar».



Otro de los actos a los que el presidente quiso resaltar fueron las embajadas que tendrán lugar el sábado. Una puesta en escena que «los festeros preparan con ilusión y este año, al caer en fin de semana, esperamos que la afluencia de público sea buena».

Además, sobre la venta de entradas para los distintos actos, incluyendo Entrada Mora y Cristiana, Vera aseguró que van a buen ritmo y se espera que lleguen a agotarse.

Boatos

Por lo que respecta a los boatos que van a proponer los capitanes, el presidente de la asociación aseguró que «los ilicitanos van a asistir a dos puestas en escena sorprendentes, ya que las dos comparsas que los organizan son veteranas y llevan muchas capitanías a sus espaldas».

(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario