martes, 19 de agosto de 2014

ELCHE - El alardo de Moros y Cristianos incorporará por vez primera a festeros foráneos

El alardo de Moros y Cristianos incorporará por vez primera a festeros foráneos
La distribución de la pólvora se ha alejado este año del estadio Martínez Valero por las quejas del Elche CF

M. J. MORA / VÍDEO: ANTONIO AMORÓS 08.08.2014 | 03:09
El alardo de Moros y Cristianos de Elche incorporará por vez primera a festeros foráneosPlay
El alardo de Moros y Cristianos incorporará por vez primera a festeros foráneos
 El alardo de Moros y Cristianos incorporará por vez primera a festeros foráneos
El alardo de Moros y Cristianos incorporará por vez primera a festeros foráneos
Más vídeos
Los comparsistas recogieron ayer 61 kilos de explosivos para el desfile que se celebrará mañana

El alardo que la Asociación Festera de Moros y Cristianos celebrará mañana sábado contará este año, por primera vez, con festeros venidos de otras poblaciones. Concretamente, más de una veintena de miembros de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca tienen previsto participar en uno de los espectáculos sonoros más impresionantes de las fiestas patronales de Elche y que se celebrará mañana a partir de las 21 horas.

En este sentido, el solar ubicado frente al estadio Martínez Valero acogió ayer por la mañana el reparto de pólvora que cada año custodia tanto la Guardia Civil como una empresa privada de seguridad y que permitió que cada festero recogiera un kilo de carga para los arcabuces que participarán en el desfile. De hecho, el lugar del reparto se ha trasladado en esta ocasión a una zona sin urbanizar porque el pasado año año el Elche CF mostró su malestar porque la distribución se realizara en los aledaños del estadio sin que para ello se adoptaran medidas de seguridad específicas.

«Este año se han repartido 61 kilos de pólvora, una cantidad algo menor que la del pasado año, aunque finalmente serán 86 los festeros que participarán en el alardo porque a los comparsistas ilicitanos se unirá un nutrido grupo de festeros de Jaca con los que estamos hermanados», indicó Ana Albadalejo, secretaria de la asociación festera ilicitana. Además de la pólvora, durante la mañana de ayer se repartieron entre algunos festeros los arcabuces procedentes de una armería de Novelda que han sido alquilados exprofeso para el alardo de este año.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario