martes, 19 de agosto de 2014

COCENTAINA - La música abre paso a la Fiesta



Cocentaina
La música abre paso a la Fiesta
Una multitudinaria interpretación del Himno inicia el espectáculo de los Moros y Cristianos

M. VILAPLANA 10.08.2014 | 11:18
 La música abre paso a la Fiesta
La música abre paso a la Fiesta
Fotos de la noticia
Celebración en Cocentaina. La batuta de Cristina Sellés, clarinetista de la Unión Musical Contestana, fue la encargada en la tarde de ayer de dar paso a los Moros y Cristianos de Cocentaina con la multitudinaria interpretación del Himno de Fiestas. La plaza del Pla, abarrotada de espectadores y músicos y con el imponente Palau Comtal como testigo, fue el excepcional marco en el que arrancó una celebración que se presenta repleta de alicientes.

Los Moros y Cristianos de Cocentaina en honor a San Hipólito ya son una realidad. Fue a última hora de la tarde de ayer, tras la llegada de las bandas de música a la plaza del Pla, cuando el municipio entró de lleno en las Fiestas con la interpretación del Himno.

El marco, como es habitual, volvió a ser incomparable, con el imponente Palau Comtal amparando a las cientos de personas que acudieron a la cita ansiosas por dar la bienvenida a estos días tan destacados.

El principal protagonismo recayó en esta ocasión en Cristina Sellés, primera clarinetista de la Unión Musical Contestana y segunda mujer que tiene el honor de tomar la batuta para dirigir el Himno de Fiestas.


La música abre paso a la Fiesta en CocentainaPlay


Las notas de la pieza se elevaron al cielo, hasta que un fervoroso aplauso puso el colofón a la interpretación, al mismo tiempo que la bienvenida a estas jornadas tan destacadas.

A continuación los festeros se dirigieron a sus respectivos locales para celebrar la Nit de l'Olla, antes de desfilar con las últimas «entraetes».

Desde ayer y hasta el próximo lunes la Fiesta acaparará todo el protagonismo en Cocentaina. La jornada de hoy será, sin duda, la más espectacular, con la Entrada de Moros y Cristianos que por la tarde recorrerá el itinerario de costumbre, el cual, como también es habitual, estará repleto de espectadores.

Tres mil personas tomarán parte en el desfile, que en esta ocasión arrancará una hora más tarde, a las ocho, con el objetivo de mitigar los efectos del calor. Las principales protagonistas serán las filaes Maseros y Muladíes, que ostentarán la capitanía, así como los Gentils y Kabileños, con los abanderados. Los Bereberes «Borts» lucirán una escuadra especial con motivo del 75 aniversario.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario