miércoles, 20 de agosto de 2014

CALLOSA DE SEGURA - San Roque, entre flores




San Roque, entre flores
Las comparsas demostraron ayer su devoción al patrón de Callosa de Segura

JUDITH ROCAMORA / VÍDEO Y GALERÍA: LOINO 12.08.2014 | 13:35
Ofrenda de flores a San Roque en Callosa de SeguraPlay
San Roque, entre flores
 Ofrenda de flores a San Roque en Callosa de Segura
Ver Galería
San Roque, entre flores
Más vídeosMás fotos
GALERÍA: Ofrenda de flores a San Roque en Callosa de Segura
Fiesta y solidaridad. Miles de festeros de Callosa de Segura dieron ayer el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos con el primer desfile de la semana, la ofrenda de flores al patrón San Roque.

Caballeros del Cid, Corsarios, Estudiantes, Contrabandistas, Moros Sarracenos y Benimerines recogieron a ritmo de charanga a los cargos festeros y abanderadas desde las kábilas y barracas, inauguradas también ayer y reuniéndose todos en el Paseo de la Estación después de recorrer las calles principales de la ciudad, anunciando con su música que las fiestas han empezado.
La comitiva estaba también formada por autoridades, majas, cargos y otras asociaciones comarcales. Los comparsistas callosinos, que exhibieron el llamado «traje de faena» después de todo el año, y llevando una flor en la mano, comenzaron el peregrinaje hasta la ermita. Una vez allí, uno a uno todos los devotos de San Roque ofrecieron las flores al Santo dirigiéndose a la parte superior trasera del altar donde está la imagen, que es tradición tocar cada vez que se pasa por delante.
Arraigo
Esta ofrenda floral es uno de los actos con más arraigo en el municipio y también uno de los que se viven con más ilusión porque dan comienzo a las celebraciones que rememoran la Reconquista. Tras el acto, todas las comparsas celebraron cenas de fraternidad.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario