miércoles, 20 de agosto de 2014

CALLOSA DE SEGURA - Entrada triunfal

Callosa de Segura
Entrada triunfal
Los Benimerines abrieron ayer un espectacular desfile de Moros, con su capitán Eduardo Soriano, rememorando la conquista de Callosa de Segura

JUDITH ROCAMORA / GALERÍA: LOINO 14.08.2014 | 14:05
 Entrada triunfal mora en Callosa de Segura
Ver Galería
El bando de la media luna comenzó el desfile de mano de Benimerines, una de las comparsas más multitudinarias LOINO
 Entrada triunfal
Entrada triunfal
Más fotos
Fiestas patronales. Los Benimerines, una de las escuadras más multitudinarias de Callosa de Segura, tomaron ayer la ciudad en la primera de las entradas festeras y abriendo un espectacular desfile lleno de imaginación y tradición.

Después de tantos meses confeccionando trajes o recorriendo los pueblos de la provincia para elegir el más adecuado tanto por el bando moro como por el cristiano, por fin anoche los festeros callosinos recorrieron sus calles para lucirse emulando la Reconquista.

El bando de la media luna comenzó el desfile de mano de Benimerines, una de las comparsas más multitudinarias con sus Abanderadas Esther Lucas e Inés Maciá y Sarracenos, la comparsa con más historia en el municipio que empezó sus desfiles en 1977 y que este año está representada por su abanderada, Victoria Lucía Trigueros, y por el capitán Eduardo Soriano.

Por el lado de los Cristianos, abrió el desfile la comparsa Caballeros del Cid que, con la cruz por bandera y sus capitanes Inma Guerrero y Samuel López, abrirá el desfile mañana para que Callosa vuelve a ser cristiana. Seguidamente, desfiló la comparsa Estudiantes, una agrupación que cumple este año su 15 aniversario en las fiestas y a la que este año representan los cinco miembros de la familia Gilabert Pina que ocupan los cargos de abanderadas y alcaldes de Letras.

Después llegó el turno de Corsarios, con sus mejores galas y encabezados por el capitán Alejandro Amorós. Y para cerrar, los Contrabandistas llenaron el recorrido desde el Paseo de la Estación hasta el final de la Avenida de la Constitución con su característica música y sus bailes acompañados por las Abanderadas Manuela Martínez y Gabriela Martínez.

El de ayer fue un día especial, pero todavía lo será más el segundo desfile, para el que todas las comparsas se guardan algo.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario