domingo, 20 de julio de 2014

SAN BLAS - Una retreta colorista y divertida abre los Moros y Cristianos

Una retreta colorista y divertida abre los Moros y Cristianos de San Blas
El barrio alicantino vivirá a partir de hoy el mejor fin de semana del año para los 800 festeros y las miles de personas que se espera que acudan a vivir la fiesta 21 cuarteles han tomado las calles
 18-07-2014 13:37
rating12345
0 votos
Retreta en San BlasPlay
PROGRAMA DE ACTOS

20.00 horas  II Concurso de Entrada de Bandas. Arranca en la calle Pintor Gisbert.

20.45 horas  Homenaje al festero fallecido (los cargos de 2014 ofrecerán un corona de laurel a San Blas en recuerdo de los festeros.

23.00 horas  Desfile Nit de l'Olla

REDACCIÓN / vídeo: Pilar Cortés
Una colorista y divertida retreta abrió ayer por la noche una nueva edición de la fiestas de Moros y Cristianos del barrio alicantino de San Blas, cuyos festeros confían en que este año sea de las más multitudinarias de la historia y sirvan de polo de atracción para alicantinos y turistas. Por la noche reinó la retreta, un desfile informal en el que primó la originalidad de los disfraces, y durante todo el día se procedió al montaje de lo cuarteles festeros por todas las calles del barrio. En total, 21 cuarteles para disfrute de los 800 festeros e invitados que participan en las fiestas hasta el próximo lunes. Anoche la retreta llevó a los festeros desde el castillo por las calle San Juan Bautista, Pintor Gisbert, plaza del General Mancha y Soto Ameno.

El plato fuerte de la jornada de hoy será el II Concurso de Entrada de Bandas al que se han inscrito veinte formaciones. Arrancará en Pintor Gisbert haciendo el sentido inverso hacia el castillo. Otro acontecimiento del día será el sentido homenaje a todos los festeros fallecidos en el último año. Los cargos de 2014 ofrecerán una corona de laurel y se interpretará el himno de San Blas junto a las escaleras de la iglesia del barrio.

(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario