miércoles, 23 de julio de 2014

SAN BLAS - La reconquista del bando cristiano pone fin a las fiestas



La reconquista del bando cristiano pone fin a las fiestas de San Blas
El humo y el sonido ensordecedor de la pólvora se adueñaron ayer de las calles del barrio alicantino

ANA TOMÁS/VIDEO: C.COLL/V.VELICIAS 22.07.2014 | 01:01
Embajada mora y capitulación cristiana en San BlasPlay
La reconquista del bando cristiano pone fin a las fiestas de San Blas
 Un instante de la Embajada Mora, uno de los últimos actos de las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas
Un instante de la Embajada Mora, uno de los últimos actos de las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas CAROLINA ESCALANTE
Más vídeosFotos de la noticia
El humo y el sonido ensordecedor de la pólvora se adueñaron la jornada de ayer de las calles del barrio de San Blas durante los actos que marcaron el fin de sus fiestas. Por la mañana, la Embajada Mora y por la tarde la Cristiana pusieron el broche final a un fin de semana lleno de actividades en el que los desfiles de la Entradas Cristiana, el sábado; y la Mora, el domingo, fueron los protagonistas.

A las 12.00 horas, con algo de retraso, la Embajada Mora ascendía hacia el castillo para pedir la rendición cristiana. Tras el parlamento y la batalla de arcabucería, los cristianos entregaron la llave del castillo a una reina mora visiblemente emocionada. Los moros, representados por la filà Abbasida (Alférez) y Marrakets (Capitanía Mora) tomaron el castillo y procedieron al cambio de banderas.

Poco tiempo les duró la conquista del castillo, ya que por la tarde, alrededor de las 20.00 horas, se invirtieron los papeles y fue el turno de la Embajada Cristiana. Esta vez la filà de los Aragoneses (Alférez) y la de los Leoneses (Capitanía cristiana) pidieron la rendición a los moros. Fiel a la historia, el acto finalizó con la victoria de el bando cristiano y su reconquista del castillo.

A pesar del bochorno que se dejó sentir a lo largo de todo el día el público fue fiel a su cita. Este año, según apuntó el presidente de los Moros y Cristianos, Virgilio Pérez, las fiestas «han sido un éxito». También aseguró que la campaña publicitaria había «funcionando bastante bien» ya que habían notado la afluencia de mucha gente de fuera, tanto turistas nacionales como extranjeros, por lo que el balance final de las fiestas era positivo. «Estamos tremendamente contentos», señaló Pérez pocas horas antes de que las fiestas llegaran a su fin.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario