lunes, 14 de julio de 2014

SAN BLAS - El Avís de Festa inicia la cuenta atrás de los Moros y Cristianos


El Avís de Festa inicia la cuenta atrás de los Moros y Cristianos de San Blas
La ruta de tapas, la misa festera y la Entraeta completan los actos previos al montaje de los cuarteles

M. F. 13.07.2014 | 13:53

Ad by Browser Extension | Close This Ad
 El Avís de Festa inicia la cuenta atrás de los Moros y Cristianos de San Blas
Ver Galería
El Avís de Festa inicia la cuenta atrás de los Moros y Cristianos de San Blas
 El Avís de la Festa centró los actos previos a los días grandes de Moros y Cristianos de San Blas
El Avís de la Festa centró los actos previos a los días grandes de Moros y Cristianos de San Blas CAROLINA ESCALANTE
Más fotosFotos de la noticia
El barrio de San Blas palpita ya sus días grandes de Moros y Cristianos. A lo largo de toda la jornada de ayer los vecinos y visitantes disfrutaron de diversos actos que sirvieron como preludio perfecto a los momentos que se vivirán esta próxima semana.

El Avís de Festa adulto e infantil congregó a cientos de personas en las calles de San Blas que vieron cómo los más pequeños iniciaban este desfile en el que una escuadra de cada bando representaba las huestes de la media luna y la cruz. La música resonó en cada rincón durante todo el día. Minutos antes del recorrido, los glorieros y abanderados asistieron a la solemne Misa festera, que se celebró en la parroquia en honor al patrón.

Por otro lado, a lo largo de la mañana, los once establecimientos participantes de la III Ruta de la Tapa ofrecieron sus mejores elaboraciones. El jurado, formado por representantes de la fiesta, de la gastronomía y del Ayuntamiento, eligió como vencedor del I Concurso de Escaparatismo de Moros y Cristianos a la droguería Bernabéu, ubicada en la calle Pintor Gisbert.

La Entraeta del bando moro, que partió desde la iglesia, cerró las actividades de este fin de semana. Así, los festeros se preparan ahora para el montaje de los cuarteles que tendrá lugar el próximo jueves 17, jornada en la que también se celebrará la Retreta. El viernes, por otra parte, se dará a conocer al ganador del concurso de tapas, se celebrará el II Concurso de Entradas de Bandas y se rendirá homenaje a los festeros fallecidos.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario