lunes, 14 de julio de 2014

ORIHUELA - El Ayuntamiento devuelve a La Lonja la recepción a cargos de las comparsas

El Ayuntamiento devuelve a La Lonja la recepción a cargos de las comparsas

Varias abanderadas durante el discurso del presidente de la Asociación de Fiestas.
Varias abanderadas durante el discurso del presidente de la Asociación de Fiestas. / Alberto Aragón
Guillén destaca lo simbólico de un acto que reúne a quienes cada año son los representantes de la Fiesta a través de sus agrupaciones
PILAR M. MACIÁ | ORIHUELA @pilarmacia
11 julio 2014

La Lonja volvió a ser ayer el escenario para la tradicional recepción que el Ayuntamiento organiza para los cargos de las dieciocho comparsas integradas en la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina. De un acto al que en un principio acudían solo abanderadas se pasó a la inclusión masculina al frente de las agrupaciones festeras, y todos ellos se dieron cita junto con el resto de cargos festeros a las puertas de la antigua Lonja, de donde el año pasado se sacó esta recepción que se llevó a la Biblioteca Municipal María Moliner. Tras el saludo de rigor a los cargos los representantes de las agrupaciones festeras recibieron un escudo municipal que colocar en sus bandas y fajines, mientras que el Consistorio tuvo un detalle con los cargos que otorga la Asociación.

Sin Barreras critica que la recepción del Síndico se haga en un lugar inaccesible
Como es tradicional el alcalde, como anfitrión, se encargó de cerrar el acto con un discurso en el que destacó la sencillez de esta recepción y puso el acento en que su importancia es simbólica, «el reconocimiento público a aquellos que representan a la Fiesta cada año, nada más ni nada menos», dio. Guillén tuvo palabras especiales para los más pequeños, a quienes pidió que con el paso de los años recuerden que de niños tuvieron un cargo en su comparsa, pero les aseguró que en realidad «tenéis el más grande de los cargos, uno que no se pasa nunca, que no se acaba jamás, que se repite cada año y que lo llevaréis siempre con vosotros», y afirmó que ese es el de «festero de Orihuela».

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario