jueves, 24 de julio de 2014

NOVELDA - se engalana para la solemne procesión de su patrona

Novelda
Novelda se engalana para la solemne procesión de su patrona
La imagen de La Magdalena salió del templo al son del himno de España arropada por los ciudadanos del municipio

MARTA ORTEGA 23.07.2014 | 02:42
 La Santa salió de la parroquia de San Pedro rodeada de los noveldenses
La Santa salió de la parroquia de San Pedro rodeada de los noveldenses CARLOS RODRÍGUEZ
Cientos de noveldeses se reunieron ayer a las puertas la Parroquia de San Pedro para ver salir a la Santa María Magdalena. La Santa realizó la Solemne Procesión de Santa María Magdalena por las calles de costumbre acompañada en todo momento por los ciudadanos del municipio, que no se quisieron perder este momento.

La Santa salió de la parroquia con media hora de retraso, tras la misa que tuvo lugar en la misma parroquia a las 19.00 horas. La procesión estaba programada para comenzar a las 20.00 horas, y comenzó pasadas las 20.30 horas. Este hecho no pareció molestar a los allí congregados, que esperaban con gran devoción ver a la patrona de Novelda.

Reinas y Damas
Los vecinos, arreglados para la ocasión, ya que dejaron los trajes típicos de los Moros y Cristianos, y se vistieron con atuendos más formales, pudieron ver como abrían la procesión los niños que este año han tomado la Comunión, seguidos de las Reinas y Damas 2014 de Novelda, a continuación la imagen, y, tras esta, iban las autoridades primero religiosas, y, a continuación, las civiles y festeras. A la cola de la procesión estaban los vecinos que quisieron acompañar a su patrona, quienes seguían de cerca a la Santa con velas, iluminando el recorrido, y dotándola de un tono más solemne.

Santa María Magdalena salió de la parroquia de San Pedro mientras la Unión Musical La Artística entonaba el himno de España, como de costumbre.

La imagen no llevaba los dos racimos de uva que se escogieron el pasado domingo 20 de julio, pese a que fueron elegidas para que Santa María Magdalena las llevase durante todas las fiestas de Moros y Cristianos.

Tras la procesión, la Santa fue llevada de vuelta a la Parroquia de San Pedro donde permanecerá durante el resto de las fiestas de Moros y Cristianos, para pueda ser visitada.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario