miércoles, 23 de julio de 2014

NOVELDA - Santa Misa y Procesión a Santa Mª Magdalena










Santa Misa y Procesión a Santa Mª Magdalena
✎Redacción ◴Miércoles, 23 de julio de 2014


La imagen de la Santa procesionó ayer por las calles de la ciudad arropada por todo el pueblo con una misa previa oficiada por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

La Iglesia de San Pedro Apóstol se vistió de gala para celebrar la Santa Misa en honor a Santa Mª Magdalena, patrona de la ciudad. El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ofició la eucaristía acompañado en el altar por el párroco de Novelda, Francisco Rayos, y el resto de sacerdotes noveldenses, que volvieron a la ciudad en su día grande.

Durante la misa, en la que estuvieron presentes la corporación municipal, las reinas y damas de honor de las fiestas y todos los cargos festeros, el obispo animó a los ciudadanos a disfrutar el año jubilar que recientemente se ha concedido a Novelda, alabando la tradición cristiana de la ciudad.

Una vez terminada, la imagen de la Santa salió a la calle para recorrer parte de la ciudad. La talla de la Santa estuvo arropada por todo el pueblo, y fue portada a hombros tanto por miembros del patronato como por dos grupos de mujeres.

A su vuelta al templo parroquial los noveldenses la recibieron con los cantos tradicionales y aprovecharon para fotografiarse en el altar junto al trono de la patrona.

(NOTICIA FOTOS Y VIDEO PUBLICADOS POR NOVELDA DIGITAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario