domingo, 20 de julio de 2014

NOVELDA - Los Zíngaros llegan a Novelda




Novelda
Los Zíngaros llegan a Novelda
La comparsa del bando de la cruz sale por primera vez en los Moros y Cristianos - Tras el desfile de capitanías se realizaron las Embajadas Mora y Cristiana desde el castillo

MARTA ORTEGA 20.07.2014 | 02:24
 Los Zíngaros llegan a Novelda
Los Zíngaros llegan a Novelda
Fotos de la noticia
Los Moros y Cristianos de Novelda viven este año un momento histórico. El bando cristiano da la bienvenida a una nueva comparsa: los Zíngaros, quienes se unen, así, a los Astures y a los Mozárabes en el bando cristiano.

Por primera vez en la historia de los Moros y Cristianos de Novelda desfila por sus calles la comparsa zíngara. Ayer los festeros de esta comparsa presentaron sus capitanes a los noveldenses en el desfile de Capitanías. No obstante, no es la primera vez que desfilaron en Novelda, ya que su estreno oficial fue el pasado viernes.

Los Zíngaros ya aparecen en otras fiestas de Moros y Cristianos como en Alicante, Paterna, La Romana y Elda. Siguen con sus principales distintivos que son los cascabeles, el traje y el sombrero, pero han añadido un signo identificativo: la imagen de la Santa.

Cargos
Las calles de Novelda recibieron ayer a los capitanes de las comparsas de Moros y Cristianos. Este año el bando cristiano ha abierto el desfile con su Reina Cristiana y Embajador Cristiano pertenecientes a la comparsa Astures, que también abrirá la Entrada Cristiana mañana lunes 21 de julio, seguido de los Zíngaros y los Mozárabes. En el bando moro, la Sultana Mora y el Embajador Cristiano este año pertenecen a la comparsa de los Beduinos, quienes, por su parte, abrirán la Entrada Mora el miércoles 25 de julio, seguidos de Negres Betanics, Omeyas, Damasquinos y Piratas.

Tras el desfile de Capitanías, las comparsas se reunieron junto al castillo de embajadas, ubicado en la Plaça Vella de Novelda, para ver las Embajadas Mora y Cristiana, donde se cuenta la procedencia de estas fiestas. Los Moros y Cristianos de 2014 empezaron oficialmente ayer y los actos continuarán hasta el próximo día 25 de julio.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario