jueves, 24 de julio de 2014

NOVELDA - Las huestes moras toman la ciudad





Las huestes moras toman la ciudad
✎Redacción ◴Jueves, 24 de julio de 2014



Grandiosa entrada mora donde la comparsa de Beduinos puso en la calle el boato con el que agasajó a la Sultana Mora y donde el resto de comparsas y comparsistas brillaron con luz propia.

La comparsa encargada de abrir este desfile fue la de Beduinos, que organizó un majestuoso boato para rendir homenaje a su Sultana Mora, Miriam Lucía Abad, así como al embajador moro, Juan Mira Alcaraz. Tras el boato Negres Betànics, Omeyas, Damasquinos y Piratas.

Pero, antes del boato moro, la carroza de las Reinas de Novelda fue la primera en encaramar la calle Desamparados, alrededor de las 9 de la noche, dejándoles así tiempo para ver el desfile desde la tribuna de autoridades, donde se situó también la corporación municipal, además del diputado nacional por el PSOE Federico Buyolo. Por otro lado, Novelda contó con la visita por segundo año de la cónsul belga en Alicante, Dominique Schools, que disfrutó del desfile desde la tribuna de la Federación de Comparsas "Santa Mª Magdalena" y que fue invitada por la noveldense Carmen Gómez.

Tras el bando moro, y con la misma majestuosidad y elegancia, fue el turno del bando cristiano, encabezado por la comparsa de Astures. El Embajador Cristiano, Manuel Santacruz, y la Reina Cristiana, Inés Díez, abrieron el paso a Zíngaros y Mozárabes, que cerraron el desfile.

(NOTICIA FOTOS Y VIDEO PUBLICADOS POR NOVELDADIGITAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario