jueves, 24 de julio de 2014

LA VILA JOIOSA - Los festeros de La Vila dan los últimos retoques a los cuarteles de Moros y Cristanos


Los festeros de La Vila dan los últimos retoques a los cuarteles de Moros y Cristanos
Los Mercaders convierten su sede en un oasis, mientras que los Marinos apuestan por un ambiente portuario

RAFA MORENO 23.07.2014 | 01:38

Ad by Browser Extension | Close This Ad
 El Rey Moro, Felipe Urrios, preparando el cuartel de los Mercaders
El Rey Moro, Felipe Urrios, preparando el cuartel de los Mercaders DAVID REVENGA
Fotos de la noticia
Centenares de festeros de los Moros y Cristianos de La Vila Joiosa trabajaron ayer a fondo para ultimar los detalles del montaje de los cuarteles de cara a las fiestas que empiezan mañana, jueves. La compañía cristiana de los Marinos ha apostado por un tradicional ambiente marinero y los moros Mercaders recrean un bello oasis. Ambas regentan el reinado este año.

El Rey Cristiano, José Baidal, junto a varios de miembros de los Marinos, estaba ayer inmerso en culminar los preparativos de su sede que, según señaló, llevan confeccionando desde hace un mes. Baidal agradeció la labor de los componentes de su compañía porque «han sido ellos mismos los encargados de realizar todas las tareas de montaje e incluso han hecho las carrozas desde la primera rueda hasta el último adorno». El Rey Cristiano afirmó que recrean un ambiente marinero en el que destacan dos majestuosos barcos hechos por ellos mismos. En el lugar predomina el azul y blanco, los colores del mar, y también hay pintado en la pared versos de la embajada cristiana.

Por su parte, el Rey Moro, Felipe Urrios, explicó que en su cuartel de los Mercaders, de 700 metros cuadrados, se recrea un oasis, en el que hay una fuente y multitud de plantas. Además, en la entrada habrá un remembranza de un portal moruno. Decenas de personas trabajaban ayer allí sin cesar porque hoy, a las 22.30 horas, se lleva a cabo la cena de la presentación de Urrios.

Además, fuentes de la Asociación Santa Marta indicaron que ayer estaban repartiendo los trabucos y arcabuces entre los festeros. También señalaron que llegaron ayer a la localidad los 300 kilogramos de pólvora desde Albacete. Las mismas fuentes indicaron que este año ha aumentado el número de festeros, rozando la cifra de los 3.000

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario