lunes, 28 de julio de 2014

LA VILA JOIOSA - Las fiestas de Moros y Cristianos arrancan al ritmo que marcan 1.500 músicos

LA VILA JOIOSA
Las fiestas de Moros y Cristianos arrancan al ritmo que marcan 1.500 músicos
La Vila dio ayer el pistoletazo de salida de sus celebraciones patronales con la entrada de bandas y la inauguración del alumbrado artístico
 25-07-2014 12:28
rating12345
1 voto
Las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila arrancan al ritmo que marcan 1.500 músicosPlay
redacción/R.moreno/VIDEO: DAVID REVENGA
Hoy, a partir de las 20.00 horas, se celebra el desfile moro, uno de los actos más espectaculares de las fiestas en honor a Santa Marta.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa arrancaron anoche con la entrada de bandas de música que acompañaron a los cargos festeros de las 22 compañías, 11 moras y 11 cristianas, así como al Rey Moro de 2014, Felipe Urrios (de los moros Mercaders) y al Rey Cristiano, José Baidal ( de la compañía Marinos). Además, tuvo lugar la inauguración del alumbrado artístico.

La Vila vivió ayer uno de los momentos más esperados entre los festeros del municipio. En la entrada de bandas, primer acto oficial de las fiestas en honor a la patrona Santa Marta, participaron más de 1.500 músicos pertenecientes a bandas de toda la Comunidad Valenciana. A las 21 horas, los encargados de romper el hielo de este esperado acto fue la Agrupación Musical Mediterráneo de La Vila. Y en primer lugar desfilaron los 11 compañías moras y tras ellas se adueñaron de las calles las 11 cristianas. El punto de partida fueron las inmediaciones de la sede de la Asociación Santa Marta y recorrieron las calles Ciutat de València, Avenida Pais Valencià y Barranquet, finalizando en la finca «Barbera dels Aragonés».

En la Barbera se vivió uno de los instantes más emotivos, con la interpretación de la pieza musical «Zalé Arràez», del maestro Lacalle. Este año se celebra el 50 aniversario del estreno de esta composición en las fiestas de Moros y Cristianos en La Vila. Además, las bandas tocaron el himno regional. Después, se realizó el disparo de una sonora mascletá.

La Vila ayer brillaba ayer con una luz especial y el motivo es que anoche se inauguró el alumbrado artístico que ilumina y que llena de color las calles del municipio. También sonó la melodía que alerta a los vileros del comienzo de las fiestas: el tradicional replque de campanas.
Un plató cinematográfico

Asimismo, este año, el famoso Desembarco ha sido elegido el escenario para rodar secuencias de una película protagonizada por el actor José Sacristán.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario