domingo, 20 de julio de 2014

GUARDAMAR DEL SEGURA - arranca las fiestas con un pregón de emociones

Guardamar arranca las fiestas con un pregón de emociones
El expresidente de Moros y Cristianos recuerda el pasado y el presente del municipio y de sus fiestas. Sentido recuerdo para la añorada Carmen Aldeguer

REDACCIÓN 19.07.2014 | 02:15

Ad by Browser Extension | Close This Ad
 Guardamar arranca las fiestas con un pregón de emociones
Guardamar arranca las fiestas con un pregón de emociones

Ad by Browser Extension | Close This Ad
ACTOS PARA HOY
13 horas
Arranque festivo
Volteo de Campanas y Lanzamiento de cohetes.

22 HORAS
DESFILE MULTICOLOR
Disfraces y música, participando todo el que quiera en el Concurso de Disfraces. Se inicia en la calle Major, esquina con calle Nord, continúa por la Avenida País Valencià y finalizará en la Plaça Jaume II. Las bases del concurso y dorsales se podrán recoger en la Oficina de Turismo. Los premios se entregarán en la Barraca Popular una vez finalizado el desfile.

MEDIANOCHE
FIESTA BRUGAL
En la Barraca Popular habrá fiesta durante toda la noche a la que están invitados todos los vecinos.
Combinar la tradición con la modernidad, recordar lo que fuimos y lo que somos, fueron los dos argumentos principales que utilizó anoche Vicente Rodríguez Ortiz, en el pregón que abrió las fiestas patronales de Guardamar del Segura, en honor a San Jaime. Fue un pregón con muchos recuerdos de un festero que repasó la Guardamar que conoció, la de los 4.500 vecinos y las calles de tierra donde pasaba todo el día jugando al fútbol, y la que es ahora: «Todo lo que hoy tenemos y todo lo que hoy somos es fruto del trabajo, del esfuerzo, de la dignidad, del diálogo, la honestidad, la generosidad, el respeto, la tolerancia y la humildad de los hombres y mujeres de Guardamar», dijo entre aplausos.
Una buena parte del discurso se lo dedicó a las comparsas de Moros y Cristianos porque no en vano él ha sido presidente de la Asociación y lo de anoche fue un homenaje a su labor por engrandecer las fiestas; a su tía, Soledad Navarro, una de las fundadoras de la comparsa Moros Musulmanes; a la querida Carmen Aldeguer, quien fundó la comparsa «Mosquetera» que, precisamente, celebra este año sus cuatro décadas de historia.

Y acabó con una reflexión: «combinar la tradición con la modernidad es la más sabia aspiración que puede anhelar el hombre. No hemos de dejarnos llevar por el ritmo frenético que nos deshumaniza. De vez en cuando debemos regresar a la placidez de un pasado que tuvo cosas buenas y perpetuarlas en nuestros descendientes».

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Verdú, centró su discurso en la intensidad y belleza de las fiestas, en el patrón San Jaime y en el mar Mediterráneo que baña Guardamar del Segura, en el río y en la huerta. «Es una suerte vivir en Guardamar. Un pueblo que renace cada día, luminoso, dinámico y esforzado, que ante las dificultades, sus hombres y mujeres se levantan, no se detienen jamás, porque así nos lo han enseñado nuestros mayores». Al igual que el pregonero, tuvo un recuerdo para la añorada Carmen Aldeguer. Y la regidora recordó que gracias a personas como Vicente Rodríguez, Guardamar del Segura ha logrado la declaración de sus fiestas como de Interés Turístico Autonómico, quien recientemente ha sido nombrado miembro honorífico de la Unión Nacional de Entidades Festeras.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario