jueves, 24 de julio de 2014

ELCHE - Moros y Cristianos proclamará a sus capitanes el sábado en el Parque Municipal

Moros y Cristianos proclamará a sus capitanes el sábado en el Parque Municipal
/ L. V.
Moros y Cristianos proclamará a sus capitanes el sábado en el Parque Municipal

Roberto Fernández, Capitán Moro, Francisco Botella, Capitán Cristiano, y Tomás Milla, Abanderado de la Asociación, cobrarán un especial protagonismo durante la velada
GÓMEZ ORTS | ELCHE
23 julio 2014

El sábado por la noche, en la rotonda del Parque Municipal, la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche llevará a cabo la Cena de Proclamación de Capitanes en un acto, que tendrá lugar después de la cena de gala, y que estará mantenido por Joaquín Martínez, festero de la Comparsa Estudiantes.

Asimismo, durante el acto, además del reconocimiento a los cargos de las distintas comparsas, se procederá a proclamar a los representantes de la Asociación durante las fiestas de agosto. De esta forma, Roberto Fernández, Capitán Moro, Francisco Botella, Capitán Cristiano, y Tomás Milla, Abanderado de la Asociación, cobrarán un especial protagonismo durante la velada.




Por otro lado, como novedad este año, el nuevo Rey Jaume I, será el veterano festero, dos veces Capitán Cristiano, Juan Sempere Calvo, tras la renuncia de Gabriel Clemente que durante tantos años ha venido desempeñando el cargo en las Embajadas, un cargo que de ahora en adelante será elegido cada año.

Se trata, por tanto, de un nombramiento que fue acogido con un fuerte aplauso cuando se anunció el pasado jueves, día en el que se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento la 37 edición de la Revista de Moros y Cristianos de Elche.

En el acto estuvieron los representantes municipales, entre ellos la alcaldesa, así como representantes de los entes festeros locales. Durante el mismo, también se presentó al que será mantenedor en la proclamación de Capitanes y Abanderado, Joaquín Martínez, quien pronunció unas breves palabras, y anunció que el día del Pregón habrá concierto en la plaza del Congreso Eucarístico. El cierre del acto corrió a cargo de la primera edil.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario