domingo, 20 de julio de 2014

ELCHE - Moros y Cristianos presenta una nueva edición de su revista


Moros y Cristianos presenta una nueva edición de su revista

Fotos: Salva González
18 de julio de 2014


La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche ha presentado este viernes una nueva edición de su revista. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha contado con una nutrida representación del mundo festero, entre los que se encontraban el Capitán Cristiano Francisco Botella Torá,  el Capitán Moro, Roberto Fernández Maciá,  el abanderado  Tomás Milla, y la pregonera de las próximas fiestas, Susi Díaz.

También ha estado Juan Sempere, que este año estrenará el cargo honorífico anual del Rey Jaume I y que será el encargado de izar la bandera de la Comunidad Valenciana en las almenas del Palacio de Altamira tras las embajadas mora y cristiana. Asimismo, en el acto se ha presentado al mantenedor de la cena de gala que tendrá lugar el próximo sábado,  cargo que en esta ocasión ha recaído en Joaquín Martínez.

El presidente de la asociación, José María Vera, ha recordado durante unas breves palabras dirigidas a los presentes en el salón de plenos, que este año se cumple el 50 aniversario de la marcha mora “Ximo”.  Para celebrarlo, las bandas de música de las distintas comparsas interpretarán esta pieza en la Plaza del Congreso Eucarístico. El hijo del  maestro Ferrero, autor de la obra, dirigirá esta interpretación.

Por su parte, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha agradecido a los colaboradores de la revista su trabajo  y ha deseado que las próximas fiestas, “las disfrutemos plenamente y consigan que nos olvidemos de todo durante unos días”.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR ELCHEDIARIO.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario