lunes, 28 de julio de 2014

ELCHE - Moros y Cristianos arropa a sus capitanes en la Rotonda del Parque Municipal





Moros y Cristianos arropa a sus capitanes en la Rotonda del Parque Municipal

Fotos: Salva González
27 de julio de 2014


Como viene siendo habitual en los últimos años, y faltando quince días para el inicio de las fiestas patronales, la Asociación Festera de Moros y Cristianos procedió esta pasada noche a la proclamación de sus cargos. De nuevo ha sido la Rotonda del Parque Municipal el escenario escogido para una gala a la que han asistido cerca de quinientas personas.

Ha sido después de la cena cuando ha comenzado el acto de proclamación. Lo hacía con la despedida del que fue abanderado de las fiestas el pasado año, Francisco Soler “Tito”, muy aplaudido por los asistentes, y que cede el cargo a Antonio Tomás Milla Campillo. Tomaría poco después la palabra el presidente de la asociación, José María Vera, quien animó a los más jóvenes festeros a pedir paso y prestar opinión “porque toda opinión engrandece nuestra fiesta y la mantiene viva”.

El momento culminante de la noche, tras la presentación de los distintos representantes de todas la comparsas,  sería cuando los capitanes moro y cristiano han subido al escenario. El primero en hacerlo: Roberto Fernández, de la comparsa Huestes del Califa, y que tomará el mando del bando moro durante todo este año. Poco después subiría al escenario el capitán Cristiano, Francisco Botella, perteneciente a la comparsa Caballeros Halcones.

Tras la entrega de las distinciones a los cargos festeros, sería el turno del mantenedor del acto, Joaquín Martínez, quien en su pregón puso nombres y apellido a la fiesta, demostrando el gran conocimiento que atesora de este mundo y de las personas que lo integran.

El acto lo cerraría la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, quien agradeció el trabajo de los cargos salientes y felicitó a los nuevos,  de los que dijo “llegan para hacernos vivir y sentir estas fiestas de moros y cristianos”.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR ELCHEDIARIO.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario