lunes, 28 de julio de 2014

ELCHE - Los Moros y Cristianos llaman a la implicación de los jóvenes




Los Moros y Cristianos llaman a la implicación de los jóvenes
600 personas arropan la gala de proclamación de los capitanes y el abanderado 2014 al inicio de la cuenta atrás

A. FAJARDO 28.07.2014 | 09:55
 Los Moros y Cristianos llaman a la implicación de los jóvenes
Los Moros y Cristianos llaman a la implicación de los jóvenes
Fotos de la noticia
Los Moros y Cristianos han hecho un llamamiento a la implicación de los jóvenes en la organización de los desfiles para contribuir a engrandecer la fiesta.

La proclamación de los capitanes y el abanderado 2014, celebrada el sábado por la noche, se ha convertido este año en un reclamo a la responsabilidad del público joven en los actos que protagoniza el bando de la cruz y el de la media luna desde el 7 hasta el 11 de agosto.

El presidente de la asociación festera de los Moros y Cristianos, José María Vera, animó durante la emblemática cita a que los festeros más jóvenes también tengan su papel en la junta directiva.

La puesta de largo de las doce comparsas ilicitanas estuvo arropada por unas 600 personas en la Rotonda del Parque Municipal durante una velada que se extendió hasta la madrugada de ayer.

El momento cumbre de la gala llegó con la aparición del capitán cristiano, Francisco Botella, el capitán moro, Roberto Fernández, y el abanderado Tomás Milla sobre el escenario. La imposición de las medallas, la insignia y el pergamino a los cargos representativos de los Moros y Cristianos llenó de júbilo el recinto bajo el calor de los representantes de las comparsas y de todo el público. Un castillo de fuegos artificiales llenó de luz y de color el cielo ilicitano momentos después de la proclamación.

La cesión de la bandera al abanderado de 2014, así como el recorrido por las fiestas realizado por el mantenedor de este año, Joaquín Martínez, fueron otros de los instantes más emotivos de la cita. Una gala en la que tampoco faltaron las palabras de la alcaldesa Mercedes Alonso animando a la participación en las fiestas de agosto.

Así, los 1.400 festeros que dan vida a los Moros y Cristianos ya cuentan los días para las grandes batallas bajo el Palacio de Altamira y los espectaculares boatos.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario